jueves, 16 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: Larkin conduce al Baskonia a semifinales

                                                                                   
El Baskonia ha derrotado esta tarde por 90-81 al Iberostar Tenerife en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Buesa Arena. Shane Larkin (26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Marius Grigonis (23 puntos y 6 asistencias) destacó en el conjunto insular.

Espectacular puesta en escena de ambos equipos. Tanto alaveses como canarios se mostraron anotadores en los minutos iniciales del partido. San Miguel, Grigonis y Bogris llevaban las riendas ofensivas del Iberostar Tenerife y los canarios lograron ponerse por delante en el minuto 4 de juego, mientras que en el Baskonia los referentes en esos momentos eran los franceses Tillie y Beaubois junto con la comandancia de Larkin para ayudar al equipo vitoriano a darle la vuelta al partido y no perder jamás la ventaja. Los de Txus Vidorreta no cesaban en su empeño por volver de nuevo a tomar el control del encuentro, pero los alaveses se estaban mostrando fuerte en la zona y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-15. En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual en los primeros minutos; White, San Miguel y Grigonis hacían el juego ofensivo para el equipo isleño, que no se rendía pese a que el conjunto anfitrión estaba a punto de irse diez arriba gracias a un triple de Bargnani. El Iberostar Tenerife seguía mostrando una alta intensidad de juego y el buen hacer de Bogris ayudó a los insulares a acercarse a su rival colocándose a tres puntos. Sito Alonso solicitó un tiempo muerto para hacer ajustes tácticos en el Baskonia y combinando dirección y puntos de Larkin junto con la buena labor en la pintura de Ilimane Diop, los vitorianos volvieron a alejarse de nuevo para llegar al descanso con un marcador de 45-34.

Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife hizo de nuevo amago de acercarse gracias a los puntos de White y Doornekamp. El Baskonia hasta este momento del partido se había mostrado muy superior a su oponente en los rebotes, pero vio como los canarios empezaban a mostrarse fuertes también en esa faceta de juego y de nuevo los insulares se acercaron; ni un triple de Tillie ni el acierto de Budinguer lograban alejar a los alaveses y para colmo Kirksay hizo temblar un poco al Baskonia debido a que sólo estaban dos arriba, pero Hanga apareció para rescatar al Baskonia y tomaron aire los de Sito Alonso para irse al final del tercer cuarto con un marcador de 61-55. En los primeros minutos del último período, los puntos de Grigonis y el buen hacer en la pintura de Bogris mantenían al Iberostar Tenerife cerca de su oponente, pero Shane Larkin se echó a su equipo a la espalda y los anfitriones de nuevo lograron alejarse; asistencias, penetraciones, triples y tiros libres decisivos por parte del base americano sentenciaron el partido a favor del Baskonia a falta de tres minutos. De todos modos el último minuto y medio fue muy emocionante ya que los alaveses sólo ganaban por cinco puntos y los insulares apretaban. Los vitorianos no perdieron la calma en ningún momento y supieron controlar bien para lograr el triunfo que les hace ser el primer equipo semifinalista de la Copa del Rey.

No hay comentarios: