viernes, 10 de febrero de 2017

El Galatasaray ahonda más en la crisis azulgrana y se estrena fuera de casa

                                                                               
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche por 62-69 ante el Galatasaray en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los turcos con este triunfo estrenan su casillero de victorias fuera de casa esta temporada en Europa y hurgan más en la herida del equipo azulgrana debido a la crisis de juego y resultados que siguen atravesando. Aleksandar Vezenkov con 12 puntos fue el mejor del equipo catalán y Alex Tyus (19 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas otomanas.

El conjunto blaugrana tuvo un buen comienzo de partido. Los de Georgios Bartzokas realizaban una gran intensidad defensiva y la combinaban con la buena dirección de Tyrese Rice y algunos puntos de Vezenkov. El Barça llegaba a tener hasta siete puntos de renta favorables y pese a su escaso acierto en los triples se mantuvo arriba ante un Galatasaray competitivo. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 16-10. Todo cambió en el segundo cuarto y al Barça le sentó mal el no tener en pista a sus jugadores titulares, para colmo los azulgranas seguían nulos desde el perímetro y los fantasmas que llevan persiguiendo al conjunto catalán comenzaban a sobrevolar la cancha blaugrana. El Galatasaray no dejó en ningún momento escapar esta oportunidad e hizo un 4-14 de parcial liderado por Tys para ponerse por delante. Bartzokas volvió de nuevo a dar entrada a Rice y junto con los puntos de Koponen y los rebote de Tomic, el Barça reaccionó y volvió a recuperar el liderato del encuentro al llegar al descanso con un marcador ajustado de 28-26.

Tras la reanudación, ambos equipos mejoraron los porcentajes de tiro, especialmente el FC Barcelona Lassa que, a partir del momento en el que Rice y Koponen encontraron el acierto desde la línea de triples, empezó a gozar de una ventaja más cómoda. En el Galatasaray, solo Tyus en la pintura mantenía a su equipo dentro de un duelo que se igualó a partir del momento que Bartzokas dio descanso a Rice y Koponen. Dos triples consecutivos de Jon Diebler y Schilb acercaban a los turcos a dos puntos; fue entonces cuando Juan Carlos Navarro, con un triple sobre la bocina, y Munford, en una transición rápida, volvían a dejar al equipo azulgrana con una ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto (50-45). En los primeros minutos del último período, el FC Barça dejó escapar la renta de puntos que poseía, y el Galatasaray, con un Tyus imparable en la zona, completó un parcial de 2-11 para irse cuatro puntos arriba. Bartzokas tuvo que echar mano de los jugadores titulares para igualar el duelo. No lo consiguieron, a pesar de que Rice, Vezenkov y Koponen lo intentaban en todo momento. Tyus siguió exhibiéndose y Diebler se sumó a su fiesta con un lanzamiento de tres puntos acertado a falta de 1 minuto y 33 segundos que dejaba el partido visto por sentencia ya que los turcos se fueron cinco arriba.
El FC Barcelona Lassa encajó la cuarta derrota consecutiva en la máxima competición continental y las plazas de Playoff le quedan ahora a tres victorias cuando faltan ocho jornadas para la conclusión de la primera fase, por lo que las opciones de pase a cuartos de final se agotan para el conjunto azulgrana.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: