viernes, 3 de febrero de 2017

El joven maravilla Doncic liderar el triunfo del Real Madrid ante el Baskonia

                                                                                       
El Real Madrid ha vencido esta noche por 71-79 al Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena, de este modo el equipo blanco se coloca como líder en solitario de la competición continental. Rodrigue Beaubois con 20 puntos destacó en las filas vitorianas y Luka Doncic (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) brilló notablemente en el conjunto blanco.

El Real Madrid salió desde el inicio marcando muy fuerte a Shane Larkin gracias a la buena defensa de Taylor, mientras que el Baskonia buscó la ventaja en los cambios defensivos del equipo blanco. Los hombres de Pablo Laso aprovecharon las primeras oportunidades que tuvieron gracias a las numerosas faltas que hacía el equipo local, de este modo el Real Madrid llegó a tener hasta un +8 de ventaja en el minuto 5 de partido. El rebote ofensivo y la entrada en pista de Rodrigue Beaubois dieron más opciones en ataque al Baskonia y de este modo los de Sito Alonso pudieron hacer un 11-2 de parcial para colocarse por delante, pero Doncic con una canasta puso por delante a los merengues al finalizar el primer cuarto (15-16). El conjunto madridista cogió una ventaja de seis puntos en los primeros compases del segundo cuarto y el juego interior del equipo merengue hacía daño a la pintura del Baskonia. En el minuto 15 del encuentro, una técnica señalada a Hunter tras cometer una falta y un mate de Hanga, permitió al equipo alavés hacer un 7-0 de parcial y los de Sito Alonso se colocaron a un punto; Anthony Randolph salió al rescate de su equipo y los madridistas cogieron aire de nuevo, pero Nicolás Laprovittola con un triple sobre la bocina ayudó a colocar al llegar al descanso un resultado ajustado de 36-39.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó mejor a la pista tal y como demostró con un 0-7 de parcial que ayudó a los de Pablo Laso a irse hasta diez puntos arriba. El equipo blanco jugaba muy bien en todos los aspectos de juego, especialmente en defensa, ya que la defensa de Taylor sobre Larkin permitía al conjunto madridista anular al base norteamericano. El Baskonia no veía forma de recortar la renta visitante, hasta que el argentino Laprovittola desatascó el ataque vitoriano y sus puntos acercaron a los de Sito Alonso. El Real Madrid logró sobrevivir gracias a los puntos de Sergio Llull al finalizar el tercer cuarto (52-59). En el período definitivo, el buen trabajo del esloveno Luka Doncic ayudó al conjunto merengue a lograr hasta un +11 de ventaja y eso desmoralizó un poco a los locales. El Baskonia siguió luchando y de la mano del francés Beaubois intentó una remontada que se antojaba difícil. Los blancos supieron controlar mejor en los minutos finales y se llevaron el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: