domingo, 5 de febrero de 2017

Los Spurs derrotan a los Nuggets y Popovich entra en leyenda

                                                                                    
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 121-97 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Partido muy especial para el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, ya que alcanzó las 1.128 victorias con el tejano y supera a Jerry Sloan como el entrenador con más partidos ganados en una sola franquicia. Kawhi Leonard (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas tejanas, mientras que Jamal Murray con 20 puntos fue el mejor en los Nuggets y Juancho Hernangómez anotó 5 puntos y capturó 7 rebotes en 22:13 minutos de juego.

Los minutos iniciales del partido estuvieron cargados de mucha igualdad. Tanto los Spurs como los Nuggets estaban muy parejos y no cedían en espacios, pero fueron los tejanos los que estaban algo más fuertes en defensa y bajo la dirección de Parker y los puntos de Aldrige, los Spurs anotaban ante unos Nuggets que funcionaban bien en la pintura gracias a Jokic. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 30-27. En el segundo cuarto, el equipo de San Antonio mantuvo la misma intensidad en defensa y mejoró en ataque gracias a Ginobilli y Simmons, de tal manera que los hombres de Greg Popovic aumentaron un poco su ventaja ante unos Nuggets que iban al compás de los bases Nelson y Murray y así podían seguir a su rival. Al descanso se llegó con un resultado de 56-50 en un partido que hasta el momento no había tenido un claro dueño.

Tras la reanudación, los Spurs pusieron el modo rodillo y combinando ataque y defensa anularon por completo a los Nuggets. Los puntos de Leonard, Parker o Ginobilli permitieron al equipo de San Antonio poner tierra de por medio e irse hasta quince puntos arriba en poco tiempo. El equipo de Denver estaba totalmente perdido y no encontraba la forma de perforar la fuerte defensa tejana. Los locales dejaron el partido casi sentenciado al poner un resultado al final del tercer cuarto de 91-72. Los de Denver no reaccionaron en ningún momento y los Spurs mantuvieron las distancias siempre y jugaron sin presión alguna debido que no corrieron peligro alguno en el último cuarto. Nurkic o Harris fueron algunos de los mejores jugadores de los Nuggets en este período y los Spurs se permitieron el lujo de poder dar minutos a los menos habituales ya que el equipo tenía una amplia renta. Con este triunfo, los San Antonio Spurs logran su tercera victoria consecutiva y permanecen líderes de la División Suroeste mientras que los Denver Nuggets suman su quinta derrota en los últimos diez partidos y se mantienen terceros en la División Noroeste.

No hay comentarios: