domingo, 12 de febrero de 2017

Nedovic lidera el triunfo de un sensacional Unicaja ante el Real Madrid

                                                                                
El Unicaja derrotó esta tarde por 82-78 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena, de este modo los malagueños cortan una racha triunfal del conjunto merengue con 11 victorias seguidas. Nemanja Nedovic (25 puntos y 5 asistencias) brilló en las filas andaluzas y Sergio Llull (17 puntos y 9 asistencias) fue el mejor del equipo blanco.

Los de Joan Plaza empezaron el encuentro de forma vibrante ante un conjunto blanco que se mostraba muy fuerte, pero lo cierto es que tanto andaluces como madrileños cometían muchos errores en ataque. Sergio Llull comandaba el juego ofensivo del Real Madrid y el Unicaja iba bajo el alero polaco Adam Waczynski y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks. El choque estaba muy igualado, pero fueron los de Pablo Laso algo mejores en este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 19-21. En el segundo cuarto tocaron rotaciones en los dos equipos y fue el Unicaja el que sacó mejor provecho de eso con la entrada en pista del Alberto Díaz, ya que dos triple y un robo de balón suyos permitió a los cajistas irse siete puntos arriba. Pablo Laso se vio obligado a hacer cambios en la táctica defensiva y gracias al buen trabajo de Llull y Dontaye Draper (éste último con un triple), los merengues se acercaron y estaban a un punto de su rival. El Unicaja supo responder con dos grandes acciones de Nemanja Nedovic, un triple y una canasta de dos del jugador serbio ayudó a los malagueños a llegar al intermedio con un resultado de 40-36.

Tras la reanudación, el Unicaja tuvo varios minutos en estado de gracia y combinando defensa y ataque ahogó por completo al Real Madrid con un 11-0 de parcial con triple de Nedovic, Brooks y Waczynski. El equipo blanco estaba totalmente noqueado y fuera de combate; las pérdidas de balón y los continuos fallos en defensa se sucedían en las filas blancas y los malagueños se fueron 16 puntos arriba. El Real Madrid logró recuperarse gracias al buen trabajo del argentino Nocioni con su gran labor en defensa y dos triples, de esta forma se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-53. El último período estuvo muy emocionante y dos triples de Nedovic colocaron doce puntos arriba a los andaluces y Pablo Laso solicitó tiempo muerto. Los madridistas sufrían pero creían en la remontada y se pusieron a cinco puntos, pero un triple de Waczynski acabó con las esperanzas blancas y sentenció el partido a favor del Unicaja pese a los intentos de Llull.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: