sábado, 4 de febrero de 2017

Partidazo de Harden para que los Rockets derroten a los Bulls

                                                                                   
Los Houston Rockets vencieron esta pasada madrugada en la prórroga por 121-117 a los Chicago Bulls en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. James Harden fue el mejor jugador de los Rockets con un doble-doble de 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que en los Bulls el mejor fue Michael-Carter Williams (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Nikola Mirotic tuvo una buena actuación (11 puntos y 7 rebotes).

Los Bulls tuvieron un mejor inicio de partido gracias a la buena dirección de Wade y el buen trabajo interior de Robin Lopez, el alero Gibson también aportaba lo suyo ante unos Rockets liderados por Harden pero que quizás les faltaba intensidad en defensa y de este modo los de Chicago llegaron al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 24-26. Algo mejorados salieron los tejanos en el segundo cuarto y en defensa estuvieron francamente bien, de esa forma anularon muchas acciones ofensivas de su rival. Los Bulls gracias a Carter-Williams, pero se echó en falta la aportación de jugadores interiores y eso provocó que los locales fuesen progresivamente aumentando su ventaja para llegar finalmente al descanso con un marcador de 60-49.

Tras la reanudación, los Bulls volvieron de nuevo a escena mostrando su mejor cara y junto a Carter-Williams y Wade, los de Chicago empezaron a recortar la renta de puntos de los locales. Los Rockets de nuevo bajaron en defensa y eso les perjudicó bastante pese al buen trabajo ofensivo de Harden y los Bulls le dieron la vuelta al partido para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 79-81. Igualdad máxima en el último período, ambos equipo se turnaban para liderar el luminoso y no estaba claro quien podría vencer. Los Rockets seguían liderados por Harden y otros como Eric Gordon le secundaban mientras que los Bulls echaban de menos a Jimmy Butler, pero los de Chicago no estaban tan afectados y pudieron empatar el partido a 108 al final de tiempo reglamentario.
La prórroga estuvo muy igualada de la misma manera que el cuarto período, pero los Rockets defendieron mejor y eso les valió para lograr la victoria final gracias a la aportación de Capela en la zona o los puntos exteriores de Trevor Ariza.

No hay comentarios: