domingo, 26 de marzo de 2017

El Iberostar Tenerife cae ante un buen UCAM Murcia

                                                                              
El UCAM Murcia derrotó este mediodía al Iberostar Tenerife por 79-68 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de este modo el equipo murciano confirma su mejoría en la Liga Regular tras sumar su tercera victoria consecutiva. Vitor Benite con 18 puntos fue el mejor del conjunto grana y Tariq Kirksay (12 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas insulares.

Los primeros minutos del partido fueron de poca anotación y tanto murcianos como canarios iban o empatados o con los visitantes por delante, hasta que Sadiel Rojas en el minuto 5 puso a los de Katsikaris arriba. El Iberostar Tenerife iba bajo la dirección de Davin White y el buen acierto en los triples (cuatro de siete) permitió a los pupilos de Txus Vidorreta llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-22. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia se mostró muy acertado y pese a tener delante al equipo con mejor defensa de toda la ACB, los tiros entraban casi todos gracias sobre a todo a Radovic; el equipo murciano llegó a ponerse cinco arriba, pero los insulares no se rendían y de la mano del pívot heleno Bogris volvieron a tomar de nuevo la delantera y llegaron al descanso dominando el marcador aunque por la renta mínima (36-37).

El paso por los vestuarios pareció sentar bien al UCAM Murcia y un triple de Rojas y dos de Benie obligaron a Vidorreta a pedir tiempo muerto cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. El parcial a favor del equipo murciano llegó a ser hasta de 11-0 y los de Katsikaris se pusieron con un +10 de ventaja. El Iberostar Tenerife jugaba a rachas y aprovechó un buen momento para noquear al equipo grana con un 3-13 de parcial culminado con un triple de Kirksay; los canarios igualaron en el encuentro pero cinco puntos seguidos de Billy Baron devolvieron a los locales el mando del encuentro para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 55-50. En los primeros minutos del último cuarto, el UCAM Murcia volvió a irse hasta los nueve puntos de ventaja gracias a cinco puntos seguidos de Llompart. El base balear supo con creces sustituir a un Campazzo que estuvo muy flojo en este partido y que se fue sin anotar. El juego exterior del equipo murciano se mostraba fuerte gracias a Baron y Benite, las dos "B" del UCAM Murcia rendían bien en ataque y de este modo los locales fueron aumentando poco a poco su renta hasta colocar el resultado final. 
Con esta derrota, el Iberostar Tenerife cede el liderato en favor del Valencia Basket y el UCAM Murcia con el triunfo se coloca a dos victorias de los puestos de Playoffs.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: