martes, 25 de abril de 2017

Calderón contribuye al triunfo de los Hawks ante los Wizards

                                                                                
Los Atlanta Hawks vencieron esta pasada madrugada por 111-101 a los Washington Wizards en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Philips Arena. Paul Millsap (19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Hawks y José Manuel Calderón tuvo una buena actuación (10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias), mientras que en los Wizards el mejor fue Bradley Beal (32 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Ambos equipo se mostraron fuertes en ataque en los primeros minutos del encuentro. Los de Washington iban bajo el mando de Wall y junto con la buena labor interior de Gortat, los Wizards eran un poco superiores a unos Hawks que les faltaba intensidad en su juego y de ese modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 28-35. En el segundo cuarto, los de Atlanta salieron con la intensidad que les había faltado en el anterior período y bajo la dirección de Schroder y los puntos de Millsao, los Hawks pudieron ponerse por delante; la presión ejercida por el equipo local era m´s fuerte que la de los Wizards, por lo que los capitalinos se vieron superados y veían como su oponente se alejaba al llegar al descanso (59-50).

Tras la reanudación, los Wizards volvieron de nuevo a mostrar su mejor cara y de la mano de Beal fueron poco a poco recortando la ventaja de unos Hawks que no bajaron su intensidad de juego y con el buen hacer en la pintura de Howard y el acierto exterior de Kent Bazemore, el equipo de Atlanta no permitía que su rival se les alejase y se llegó al final del tercer cuarto con empate a 77 puntos. El último período fue un calco del primero, sólo que esta vez el dominio lo ejercieron los Hawks de la mano de Millsap y Schroder junto con el buen hacer de los jugadores de banquillo Tim Hardway o Calderón. Con este triunfo, los Atlanta Hawks logran empatar la serie (2-2) y ahora los próximos partidos se jugarán en la capital de los Estados Unidos.

No hay comentarios: