martes, 18 de abril de 2017

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                   
Mañana darán comienzo los cuartos de final de la Euroliga y el formato de esta fase de la competición es en Playoffs al mejor de cinco partidos. Dos equipos españoles hay presentes en esta ronda del torneo y ambos querrán ganar en esta fase y así poder lograr la clasificación para la Final Four de Estambul.

Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


Real Madrid  -   Darussafaka

El equipo blanco se medirá al único equipo de esta fase que no tiene licencia A. El conjunto entrenado por David Blatt logró la clasificación a última hora (octavo puesto) y se medirán a los hombres de Pablo Laso (favoritos al título), que tienen factor cancha a favor tras haber sido primeros en la fase regular. Wannamaker, Wilbekin o Cyburn algunos de los más peligrosos del equipo turco.


Panathinaikos  -   Fenerbahce

Sin la eliminatoria más incierta de estos cuartos de final. Los atenienses están entrenados por Xavi Pascual y querrán lograr el pase a la Final Four tras 5 años ausentes. Los griegos mantuvieron fuertes en casa en la ronda anterior al perder solamente un partido en el OAKA (por lo que les viene muy bien el factor cancha favorable). Los turcos están dirigidos por Obradovic y hasta el momento no han demostrado todo el poder que se les presupone. Si el equipo otomano logra arañar un triunfo en Atenas, quizás pueda sentenciar en Estambul la eliminatoria. Calathes, KC Rivers, Bogdanovic o Udoh son algunos de los mejores en ambos equipos.


CSKA Moscú   -   Baskonia

El equipo ruso es el vigente campeón del torneo y de los favoritos al títulos. La dupla De Colo-Teodosic hace muy temible a los moscovitas, que además cuentan con otros jugadores como Vorontsevich, Hines o Kurbanov. El equipo vitoriano estuvo la pasada campaña en la Final Four y sin duda querrá volver a estar de nuevo esta temporada; el conjunto entrenador por Sito Alonso va a dar seguro mucha guerra en esta eliminatoria y cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Larkin, Hanga o Shengelia.


Olympiakos  -    Anadolu Efes

El otro duelo greco-otomano de estos cuartos de final cuenta con dos equipos muy atléticos. Los helenos saben moverse bien en situaciones de tensión y tienen en sus filas a jugadores como Spanoulis o Printezis. Los turcos están entrenados por Perasovic y cuentan en su equipo con gente como Heurtel, Honeycutt o Derrick Brown y pelearan por volver a entrar en una Final Four 16 años después.


No hay comentarios: