viernes, 7 de abril de 2017

El Baskonia cae ante el Zalgiris Kaunas y se complica su cruce de cuartos

                                                                                       
El Baskonia ha caído derrotado esta noche a manos del Zalgiris Kaunas por 79-84 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena, de este modo el equipo vitoriano complica su cruce en los playoffs debido a que ahora puede quedar séptimo u octavo en la clasificación. Shane Larkin (20 puntos y 6 asistencias) brilló en el equipo vitoriano y Kevin Pangos (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas bálticas.

El conjunto lituano comenzó el partido muy fuerte en el apartado ofensivo y lo demostró con un 2-10 de parcial y de esa forma desactivó por completo al equipo local, un Baskonia que supo reaccionar y bajo la dirección de Larkin y el buen hacer en la zona de Tillie hizo un parcial de 12-2 para darle la vuelta al marcador. Los vitorianos habían mejorado sobre todo en defensa, pero el Zalguiris Kaunas se mostraba intenso y tres tiros libres anotados por Pangos ayudaron al equipo lituano a poner en el luminoso un resultado de 16-21. En el segundo cuarto hubo mucha igualdad, pero el Baskonia notaba en exceso ausencias en la zona como Shengelia o Bargnani, por lo que Sito Alonso se vio obligado a poner incluso a Adam Hanga de ala-pívot y la estrategia no es que le saliera bien; los vitorianos abusaban de los lanzamientos de tres puntos y el Zalgiris Kaunas lo aprovechó para castigar al Baskonia y poder llegar uno arriba al descanso (40-41).

Tras la reanudación, el equipo báltico mostró su mejor cara y aprovechando varios fallos de su rival y la sobrecarga de algunos de sus jugadores, pudieron seguir al frente e incluso ir aumentando su ventaja hasta tener 8 puntos de renta. El Baskonia no atravesaba un buen momento de juego y veía como su oponente se les iba para llegar al descanso con un marcador de 56-68. En los primeros minutos del último período, el Zalgiris Kaunas se siguió mostrando intenso y fuerte en todos los aspectos de juego; los hombres entrenados por Sarunas Jasikevicius tenían las ideas claras y pese a que el Baskonia reaccionó gracias a Rodrigue Beaubois, los lituanos siempre fueron al menos cinco puntos arriba y a falta de 1:23 para el final se produjo un intercambio de golpes que favoreció mucho al Zalgiris Kaunas. A falta de 56 segundos para el final el marcador se ajustó mucho (79-81), pero Leo Westermann con un triple se encargó de disipar cualquier intento de remontada vitoriana y ayudó a colocar el resultado final.

No hay comentarios: