martes, 25 de abril de 2017

El Baskonia se despide de la Euroliga con polémica arbitral

                                                                                   
El Baskonia ha sido derrotado y eliminado esta noche al caer frente al CSKA Moscú por 88-90 en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Tornike Shengelia (19 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo vitoriano y Cory Higgins con 21 puntos brilló en las filas moscovitas.

El Baskonia hizo un buen comienzo de partido. Budinger era el líder ofensivo del equipo vitoriano junto con el base Larkin, pero enfrente tenían a un CSKA Moscú fuerte físicamente y que gracias a eso seguía muy de cerca al conjunto vitoriano. Larkin tuvo que sentarse en el banquillo por cometer su segunda falta personal y Sito Alonso se le jugó durante un tiempo con Rafa Luz y Laprovittola junto con Beaubois. En el equipo ruso se echaba en falta el buen trabajo de De Colo y Teodosic y eso ayudó mucho a los locales a seguir al frente del partido y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 24-22. Un triple de  Jaka Blazic y un mate de Adam Hanga abrieron el segundo cuarto para poner por a los vitoriano siete puntos arriba, la máxima diferencia hasta el momento. Un espectacular mate de Cory Higgins, dio paso a varias tanganas consecutivas que se saldaron con cuatro técnicas para otros tantos jugadores, momento que aprovechó el CSKA Moscú para hacer un parcial de 1-9 y recuperar el mando de un partido que cambió de manos en varias ocasiones. El francés Nando De Colo, con poca presencia durante los primeros quince minutos, apareció con siete puntos consecutivos para sostener a su equipo, pero se encontró con un colosal y omnipresente Chase Budinger, que hizo olvidar las ausencias de Shane Larkin y Rodrigue Beaubois en este período y así poder mantener por delante al Baskonia al descanso (44-43).

Tras la reanudación, los hombres de Sito Alonso jugaron con  ataques rápidos, mientras que los moscovitas, con Milos Teodosic y Nando De Colo en el banquillo, sumaron gracias a un enchufado Cory Higgins que lideró a los visitantes en gran parte de las acciones ofensivas visitantes. El base serbio tomó la alternativa del escolta estadounidense y sustentó a los rusos, pero diez puntos del georgiano Tornike Shengelia casi seguidos consecutivos devolvieron la esperanza al Baskonia que recuperó la ventaja después de siete minutos. De Colo llegó al rescate del CSKA Moscú y se unió Teodosic para contrarrestar las acciones del juego interior vitoriano (Shengelia y Voigtmann) que no logró acabar por delante en el marcador al final del tercer cuarto (70-72). La cuarta falta personal señalada a Teodosic y a Shengelia marcó el inicio de un emocionante último cuarto en el que ninguno de los dos equipos estuvieron acertados con un 2-4 de parcial en los primeros cinco minutos. El Baskonia fallaba mucho y no encontró soluciones ofensivas, mientras los moscovitas estuvieron más acertados y consiguieron una renta de 10 puntos a 2:20 del final. Los vitorianos no se rindieron y lograron acercarse a dos puntos 88-90 con 11 puntos consecutivos de Shane Larkin y en el instante final llegó la polémica arbitral debido a un tiro de tres del base estadounidense que recibió una falta de Kurbanov, además de capturar Hanga un rebote que fue objeto de otra personal; ninguna de ellas fue vista por los colegiados y el conjunto moscovita se hizo con el triunfo final colocando el 3-0 en la serie y consiguiendo el pase a la Final Four.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: