lunes, 24 de abril de 2017

El triple-doble de Westbrook no basta para que los Thunder derroten a los Rockets

                                                                             
Los Houston Rockets vencieron esta pasada madrugada por 109-113 a los Oklahoma City Thunder en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook estuvo increíble con su triple-doble (35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias) siendo el mejor de los Thunder y Alex Abrines anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes, mientras que en los Rockets el mejor fue Nene Hilario (28 puntos y 10 rebotes).

Fueron los de Oklahoma los que tuvieron una mejor puesta en escena y el buen hacer de Westbrook y Oladipo ayudó los Thunder a doblegar a unos Rockets que sólo brillaban en su juego interior, pero no lo suficiente para poder frenar las ofensivas de su rival. Las diferencias entre ambos conjuntos no eran abismales y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 26-22. En el segundo cuarto, ninguno de los dos equipos cedía y las defensas pasaron a un segundo plano para que los ataques tuvieron mayor protagonismo. Westbrook ejercía de líder en los Thunder con sus anotaciones y asistencias, mientras que en las filas tejanas James Harden y Eric Gordon se encargaban de anotar. Los Rockets se mostraron más acertados desde el exterior en este período, pero la defensa de los de Oklahoma seguía siendo fuerte y benefició mucho al equipo local para llegar al descanso cuatro puntos arriba (58-54).

Tras la reanudación, el encuentro apenas experimentó cambios y no se redujeron las diferencias entre ambos equipos. Los Thunder seguían bajo el mando de Westbrook y los Rockets anotaban desde el exterior gracias a Harden y Williams en la zona brillaba Nene Hilario. El equipo de Oklahoma seguía fuerte en el apartado defensivo y eso le ayudó a seguir al frente del partido al finalizar el tercer cuarto (77-73). Tremendo bajón el que pegaron los Thunder en el último período; la debilidad en el interior del equipo de Oklahoma ayudó a los Rockets a poder acertar más desde esa zona y gracias a Harden e Hilario, el equipo tejano pudo darle la vuelta al marcador y así poder seguir al frente hasta colocar el resultado final ante unos Thunder que siempre lucharon pero que les faltó intensidad en la pintura. Con este triunfo, los Houston Rockets están a un paso de las semifinales y ponen el 3-1 en la serie.

No hay comentarios: