domingo, 9 de abril de 2017

Festival anotador del Estudiantes ante el UCAM Murcia

                                                                                      
El Movistar Estudiantes ha derrotado este mediodía por 109-84 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Edwin Jackson (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas colegiales y José Ángel Antelo (21 puntos y 7 rebotes) el mejor del equipo murciano.

El partido comenzó con ambos equipos igualados. Los estudiantiles hicieron un 5-0 de parcial en los primeros minutos liderado por Jordi Grimau y los murcianos respondieron en poco con un 0-6. El Movistar Estudiantes iba bajo el mando del base Omar Cook y el UCAM Murcia anotaba gracias al dominicano Sadiel Rojas que se mostró certero en los triples. El equipo murciano logró irse hasta diez puntos arriba, pero los colegiales respondieron con los puntos de Cook y Edwin Jackson para recortar la ventaja local y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-30. En el segundo cuarto, el Movistar Estudiantes dio entrada a Alec Brown, reciente fichaje que debutó haciendo un buen trabajo y de este modo los estudiantiles le dieron la vuelta al marcador para irse hasta siete arriba. El UCAM Murcia perdió por completo el control de la situación y sobre todo falló mucho de cara al aro; pese a todo, el conjunto murciano logró reponerse gracias a la buena labor de Antelo y recortó la ventaja estudiantil para llegar al descanso con un marcador de 50-49.

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes volvió a reponerse y gracias a Edwin Jackson de nuevo volvieron a distanciarse de un UCAM Murcia que perdía fuerza ya que algunos de sus jugadores clave como Campazzo o Antelo estaban descansando; además, los de Fotis Katsikaris fallaron mucho en defensa y eso les condenó a ir once puntos abajo al final del tercer cuarto (77-66). En el último período, el Movistar Estudiantes se sintió muy cómodo y fue de forma progresiva aumentando su renta ante un UCAM Murcia que no pudo hacer nada pese a cinco puntos seguidos del brasileño Vitor Benite. El base Jaime Fernández guiaba las acciones ofensivas del equipo colegial y los murcianos estaban ya hundidos, por lo que los minutos finales del encuentro fueron un festín anotador de los estudiantiles para poner el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: