miércoles, 5 de abril de 2017

Los Spurs se imponen a los Grizzlies en el duelo de los Gasol

                                                                                 
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 95-89 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Mike Conley (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Grizzlies y Marc Gasol (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) regresó a las canchas tras su lesión, mientras que en los Spurs brilló Kawhi Leonard (32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Pau Gasol tuvo una buena actuación (12 puntos y 11 rebotes).

Fue un partido igualado en todo momento y tanto los Grizzlies como los Spurs apenas cedían. Los tejanos iban bajo la batuta de Mills y Parker, tanto el australiano como el francés se turnaban para liderar las ofensivas del equipo de San Antonio ante unos Grizzlies que atacaban gracias a Mike Conley y que era secundado en la pintura por Zach Randolph. Intensos ambos equipos y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 14-16. En el segundo cuarto, los de Memphis se mostraron mejores en el manejo de balón y aprovechando varios fallos de su rival, pudieron mantenerse al frente pese a que los Spurs atacaban gracias a Aldrige; la labor de este jugador bajo los aros fue fundamental para que los tejanos no se descolgaran y pudieran frenar a unos Grizzlies que llegaron al descanso dos puntos arriba (33-35).

Tras la reanudación, los Spurs salieron a la pista algo más cambiados ante unos Grizzlies que bajaron un poco el pistón. Algunos de los mejores hombres del equipo de Memphis se fueron al banquillo para descansar y eso lo pagó caro el equipo de Tennesse, ya que los tejanos se mostraron muy intensos y el acierto de Leonard les ayudó a darle la vuelta al marcador. Quizás los locales no estuvieron finos en defensa, pero eso apenas les afectó y llegaron al final del tercer cuarto con un + 8 de ventaja (60-68). Pésimo último cuarto el que hicieron ambos equipos, pero especialmente los Grizzlies que sólo anotaron cinco puntos. Los Spurs tampoco estuvieron finos acertando, pero sin duda se mostraron fuertes en defensa. Las diferencias entre ambos conjuntos apenas sufrieron variaciones considerables y los de San Antonio lograron el triunfo que les permite seguir segundos en la Conferencia Oeste y los de Memphis suman su segunda derrota seguida.

No hay comentarios: