domingo, 23 de abril de 2017

Marc decide en el último suspiro el triunfo de los Grizzlies ante los Spurs

                                                                                     
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 110-108 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente de los Playoffs de la NBA disputado en el FedExForum, un tiro de Marc Gasol en el último segundo de la prórroga sirvió para que los de Memphis ganaran. Mike Conley (35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Grizzlies y Marc Gasol (16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) tuvo una buena actuación, mientras que en los Spurs destacó Kawhi Leonard (43 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Pau Gasol tuvo una aceptable actuación (8 puntos y 11 rebotes).

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Desde el salto inicial, ambos equipos se estudiaban mutuamente y apenas cedían en espacios. Los de Memphis iban bajo la dirección y puntos de Conley junto con el buen trabajo interior de Randolph, pero es que los Spurs contaban con un Leonard muy letal desde el exterior y la comandancia de Parker. Tanto los Grizzlies como los Spurs se mostraban muy intensos y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-26. En el segundo cuarto, hubo mucha acción bajo los tableros y la pareja Randolph-Marc Gasol lo bordaba en la zona, especialmente con los puntos del pívot catalán y en las filas tejanas su hermano Pau también destacaba junto con Aldrige. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse del otro y fueron los de Memphis los que llegaron con una ligera ventaja de cuatro puntos al descanso (55-51).

Tras la reanudación, todo seguía igual y los Grizzlies y los Spurs no bajaban su intensidad de juego. Los tejanos funcionaban con las anotaciones de Parker y Leonard, pero es que los de Memphis seguían sostenidos por la buena labor en la pintura de Randolph y Marc Gasol; ningún equipo lograba despegarse del otro y las diferencias entre ambos conjuntos eran mínimas. Los Grizzlies llegaron con tres puntos de renta al final del tercer cuarto (74-71). La igualdad seguía presente en la cancha, pero esta vez los Spurs fueron algo mejores en defensa que su rival y eso les permitió alcanzar a los de Memphis, unos Grizzlies que resistieron gracias al buen trabajo de Conley. Los Spurs seguían bajo el poderío exterior de Leonard y al final de este cuarto se llegó con un empate a 96 forzándose la prórroga. La igualdad seguía presente en el tiempo extra y parecía que todo iba abocado a otra prórroga, pero Marc Gasol cogió el balón y se levantó a medio camino por encima de Aldrige para lanzar y acertar, una canasta que vale para que los Memphis Grizzlies lograran la victoria y poner el 2-2 en la eliminatoria. Ahora la serie viajará de nuevo a San Antonio.

No hay comentarios: