domingo, 23 de abril de 2017

Tomic y Rice lideran el autoritario triunfo del Barça ante el Unicaja

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa logró esta tarde una incontestable victoria al derrotar por 89-70 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Ante Tomic (20 puntos y 7 rebotes) y Tyrese Rice (17 puntos y 3 asistencias) brillaron en la victoria azulgrana, mientras que Jeff Brooks (11 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo malagueño.

El Barça volvía a contar en su equipo con jugadores de la talla de Doellman o Navarro, por lo que el conjunto azulgrana salió a la pista muy centrado y gracias Rice logró sus primeras ventajas, pero el equipo andaluz de la mano de Nedovic y Alberto Díaz le dieron la vuelta al marcador, pero el Barça reaccionó y gracias al buena hacer de Rice, Claver y Tomic de nuevo recuperaron el control del encuentro y obligaron a Joan Plaza a pedir tiempo muerto para que éste cambiara a defensa en zona y dar entrada a Fogg y Musli. El Unicaja volvió de nuevo a ponerse por delante, pero el Barça de la mano de Koponen y Doellman hizo un parcial de 9-0 y gracias a eso llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-20. En el segundo cuarto, el Barça empezó a alejarse del Unicaja y a mitad de este período y mandaba por once puntos de ventaja; Navarro y Rice lideraban el ataque azulgrana y sólo Nedovic hacía algo en las filas cajistas, por lo que se llegó al descanso con un resultado de 49-35.

Tras la reanudación, apenas si cambiaron las cosas y el croata Ante Tomic seguía liderando al Barça desde la pintura y los interiores del Unicaja, Omic y Musli se veían incapaces de frenarle. Hasta 16 puntos arriba se fueron los azulgrana y Joan Plaza solicitó un tiempo muerto para recomponer a su equipo; apenas si lo logró y un triple de Koponen ayudó al equipo azulgrana a colocar al final del tercer cuarto un resultado de 69-52. En el último período, los visitantes reaccionaron de forma tímida y con los triple de Fogg y Suárez redujeron un poco la renta blaugrana, pero Bartzokas se encargó de hacer algunos cambios para frenar la reacción andaluza y lo consiguió. Un 2+1 de Tomic ayudado por una canasta de Vezenkov y un triple de Juan Carlos Navarro, ayudaron al FC Barcelona Lassa a poner el resultado definitivo.


No hay comentarios: