martes, 30 de mayo de 2017

El Valencia Basket vence a un Baskonia que perdonó

                                                                                       
El Valencia Basket salió victorioso ante el Baskonia al derrotarle por 82-83 en el partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Shane Larkin (17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Fernando San Emeterio (24 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del conjunto taronja.

El encuentro arrancó con una falta antideportiva de Luke Sikma sobre Ilimane Diop que puso por delante al Baskonia tras hacer un 4-0 de parcial, que enseguida fue contrarrestado por Antoine Diot y  Fernando San Emeterio. Los colegiados permitieron un alto nivel de contactos por lo que los equipos pudieron desplegar sus armas defensivas en el partido, aunque el mayor perjudicado fue el local Ricky Ledo que debutó en el quinteto inicial y se fue al banquillo a los cinco minutos tras acumular dos faltas personales. El Baskonia comenzó anotando los tiros liberados que le permitieron liderar el encuentro a pesar de los ocho puntos casi seguidos de un acertado Fernando San Emeterio que mantenía con vida a los valencianos. La anotación desde el exterior marcó este primer cuarto al que se llegó al final con un marcador de 22-21. En el segundo cuarto, no cambió el curso del encuentro y las alternativas en el marcador se fueron sucediendo hasta que entró en pista  Jaka Blazic, que dio energía a la defena del Baskonia para hacer un 11-2 de parcial y poner a los vitorianos ocho puntos arriba. Luke Sikma anotó triple para capear el temporal alavés, pero Nico Laprovittola se lo devolvió y de nuevo los hombres entrenados por Sito Alonso se alejaron llegando al descanso con un marcador de 41-33.

Tras la reanudación, Bojan Dubljevic y Johannes Voigtmann protagonizaron  un duelo igualado en la pintura, pero fue el Valencia Basket el que consiguió castigar los errores baskonistas en la defensa de sus hombres interiores,  obligando a Sito Alonso a poner en pista a Ilimane Diop para poner echar el cierre en la pintura, después de un parcial de 2-11 que colocó a un punto de distancia a los levantinos. Shane Larkin salió al rescate de su equipo con un 3+1 y el Baskonia devolvió el golpe recibido con un 10-2 de parcial que estuvo liderado por Adam Hanga y Ricky Ledo. Fernando San Emeterio se mostraba con mucha intensidad  tanto ofensiva como defensivamente y su buen trabajo junto con un triple de Oriola sobre la bocina, permitió al conjunto taronja seguir vivo al final del tercer cuarto (64-58). En los primeros minutos del último período, los puntos de Romain Sato permitieron al Valencia Basket seguir recortando la renta del equipo vasco, pero el Baskonia no perdió la calma y de nuevo se reforzó en defensa. Shane Larkin guiaba las ofensivas del Baskonia, pero eso no era suficiente ante un Valencia Basket muy intenso y que hizo un 2-11 de parcial culminado con dos tiros libres de Joan Sastre y colocarse por delante a falta de dos minutos para el final. Un triple de Kim Tillie rompió la zona planteada por los de Pedro Martínez y de nuevo los vitorianos por delante. San Emeterio de nuevo con un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina del reloj de posesión puso al Valencia Basket por delante y el choque llegó a los últimos 30 segundos con 82-83 para los valencianos, que contaban con el buen hacer del alero cántabro y un acertado Sastre desde la línea de personal. El público y el banquillo baskonista pidieron falta antideportiva en la última acción de Joan Sastre sobre Ricky Ledo, pero los colegiados consideraron que el Baskonia debía sacar de banda porque el Valencia Basket no se encontraba en bonus de faltas personales. Larkin lanzó de lejos y no pudo anotar a tres segundos del final, por la victoria se la llevó el equipo valenciano y de ese modo coloca el 0-1 en la serie.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: