domingo, 21 de mayo de 2017

Final Four Euroliga Estambul 2017: el Fenerbahce logra su primera corona europea tras vencer a Olympiakos

                                                                                  
El Fenerbahce ha logrado esta noche hacerse con su primera Euroliga tras derrotar claramente al Olympiakos por 80-64 en la final disputada en el Sinan Erdem Dome. Nikola Kalinic (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue uno de los destacados del equipo turco y Khem Birch (14 puntos) el mejor del conjunto heleno. El MVP de esta Final Four se lo llevo Ekpe Udoh.

Dominio del Fenerbahce durante casi todo el partido, ya que el Olympiakos pudo resistir solamente 25 minutos el embite de jugadores como Bogdan Bogdanovic, Nikola Kalinic o Luigi Datome. 
Sensacional comienzo de partido con un mate a dos manos de espaldas del checo Jan Vesely, aunque el más acertado en las filas otomanas era Bogdanovic y junto a otros como Udoh o Bobby Dixon ayudó a los hombres dirigidos por Zeljko Obradovic a llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-18. En el segundo cuarto, el Olympiakos reaccionó y lo hizo gracias al talento de sus jugadores del banquillo como Milutinov, Waters o Agravanis y con un 2-7 de parcial se acercaron, colocándose a cuatro puntos, a un Fenerbahce que estaba dando descanso a algunos de sus jugadores estrella. Obradovic quería dejar de sentir el aliento griego y devolvió a la pista a Vesely, Dixon y Udoh; los otomanos lograron de nuevo distanciarse de su oponente y se fueron nueve arriba gracias a Bogdanovic. Los del Pireo pegaron un último arreón y los puntos de Birch y Mantzaris recortaron la renta turca y se llegó al descanso con un resultado de 39-34.

Tras la reanudación, hubo una avalancha de triples por parte de Olympiakos y Mantzaris era el protagonista del acierto del equipo griego desde la línea de 6.75. El equipo turco estaba pasando por apuros y necesitaba mejorar en defensa si no quería que su rival empatase enseguida el encuentro. Udoh y Vesely se echaron a sus espaldas al Fenerbahce y de nuevo los de Obradovic lograron un +9 de ventaja. El italiano Datome también aportó su buena labor en ataque y Udoh lo bordó en defensa con sendos tapones a Spanoulis y Papanikolau para que los turcos se fueran doce puntos arriba al final del tercer cuarto (60-48). En los minutos iniciales del último período, el Fenerbahce no dio opción alguna a Olympiakos y con Datome en estado de gracia y Pero Antic que salió desde el banquillo para anotar un triple, los otomanos se fueron 18 puntos arriba y la afición turca ya empezaba a celebrar el título. A falta de 2:24 para el final, todo estaba ya visto para sentencia y Obradovic decidió dar esos minutos restantes a los jugadores menos habituales, entre ellos dos jugadores locales, para que pudiesen sentirse parte de este éxito del baloncesto turco. El Fenerbahce logra su primer título de campeón de Europa, aunque no será la última ya que su poder económico le permitirá triunfar más veces.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: