domingo, 7 de mayo de 2017

Importante triunfo del Unicaja en Vitoria

                                                                              
El Unicaja se llevó esta tarde el triunfo por 75-79 ante el Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Shane Larkin (24 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo alavés y Nemanja Nedovic (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas malagueñas.

El choque comenzó con un duelo anotador entre el georgiano Tornike Shengelia y el estadounidense Jamar Smith y poco a poco fueron entrando en escena jugadores como el francés Rodrigue Beuabois, que respondió a dos triples malagueños con otros tantas canastas de tres puntos. Cinco puntos de Kyle Fogg abrieron la primera brecha importante para un Unicaja que basaba sus ataques en su poderoso juego exterior, pero se encontró con un intenso Baskonia que estuvo más cómodo cuando entró en pista Shane Larkin, que reapareció tras su ausencia ante Iberostar Tenerife y consiguió igualar la contienda a 23 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto las defensas tomaron protagonismo y los dos equipos tuvieron más problemas para mover el balón, cuando un pequeño parcial de 2-9 devolvió la ventaja a los malagueños que buscaron sumar a través del talento de hombres como Jamar Smith o Nemanja Nedovic. El equipo cajista provocó varias pérdidas de un Baskonia que no encontró la fluidez deseada y que, a pesar de todo, pudo reaccionar para llevar el partido al descanso con un resultado ajustado de 35-36.

Tras la reanudación, el equipo local saltó mejor a la cancha y logró una ventaja de 5 puntos en pocos minutos, pero se encontró con la tercera falta de Adam Hanga y ante la ausencia de Chase Budinger, Sito Alonso optó por dar entrada a Rafa Luz y modificar su planteamiento con dos bases en pista y Shane Larkin de falso escolta que obligó a Joan Plaza a parar el partido ya que los vitorianos se fueron hasta siete arriba; el Baskonia consiguió incluso aumentar la distancia hasta los nueve puntos con un espectacular mate de Larkin tras un rebote ofensivo, aunque tuvo el punto negro en el rebote defensivo a través de un activo Dani Díez que mantuvo en partido a los malagueños. Un agresivo parcial de 4-17 propinado por parte del conjunto andaluz dio la vuelta al luminoso y provocó que el Unicaja recuperase la iniciativa y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 56-59.El Baskonia no salió de su letargo, mientras los malagueños, liderados por Nedovic, continuaron anotando fácilmente  para poner tierra de por medio en un choque que se puso cuesta arriba para el equipo vitoriano, ya que que no encontraba más recursos ofensivos que la inspiración de Larkin. El base estadounidense acudió al rescate de su equipo y lideró una remontada con un parcial de 9-0 que cortó de raíz Carlos Suárez con dos importantes triples seguidos. El encuentro llegó a los últimos 21 segundos con un 75-76 para el Unicaja y los baskonistas mandaron a línea de personal a Alberto Díaz que anotó un tiro libre. Adam Hanga no acertó en su penetración en el siguiente ataque y Jamar Smith puso la puntilla al Baskonia desde el tiro libre para colocar el resultado definitivo.





No hay comentarios: