miércoles, 17 de mayo de 2017

Los Warriors avasallan a los Spurs

                                                                              
Los Golden State Warriors derrotaron esta madrugada de forma arrolladora a los San Antonio Spurs por 136-100 en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de la final de la Conferencia Oeste disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Warriors, mientras que en los Spurs el mejor fue Jonathon Simmons (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Pau Gasol anotó anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes en 16:48 minutos de juego.

Hubo un equipo que dominó claramente al otro y ese fue el de Oakland. El juego exterior de los Warriors fue un completa apisonadora de principio a fin teniendo porcentajes de acierto muy elevados, ante un equipo de San Antonio muy flojo en todos los aspectos de juego y que notó y mucho la ausencia de Leonard. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 16-33. En el segundo cuarto, el equipo de la Bahía progresó aún más y pasó enseguida de los veinte de ventaja gracias sobre todo a Green y Durant y frenando a los jugadores estrellas de los Spurs como Aldrige. Al descanso todo era muy favorable a los de casa tal y como reflejaba el luminoso (72-44).

Tras la reanudación, los Warriors bajaron un poco su intensidad de juego y dieron minutos a los hombres menos habituales debido a la amplia ventaja de la que disponían. Los tejanos mejoraron y supieron aprovechar esa oportunidad, pero los de Oakland se las ingeniaron bien y en defensa se mostraron fuertes; McCaw o Ian Clark sostenían a los Warriors y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 106-75 que dejaba ya casi todo sentenciado. En el último período, los de casa no se confiaron y siguieron mostrando una intensidad de juego lo suficientemente alta como para que su oponente no les pudiera resultar amenazante y poder llevarse la victoria y colocar el 2-0 en la serie que ahora viaja a Texas.

No hay comentarios: