domingo, 11 de junio de 2017

Dubljevic lidera el triunfo del Valencia Basket ante el Real Madrid

                                                                                      
El Real Madrid cayó esta tarde por 79-86 ante el Valencia Basket en el segundo partido correspondiente a la Final de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Sergio Llull (22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo madridista y Bojan Dubljevic (20 puntos y 9 rebotes) fue el mejor en las filas valencianas.

Pésimo inicio de partido por parte del Real Madrid, por lo que el Valencia Basket lo aprovechó para sacar tajada y gracias al buen hacer de Sikma llegaron a tener hasta nueve de ventaja. Los taronja llevaban el ritmo de partido con una gran defensa y buen ataque cuyos protagonistas eran Rafa Martínez y San Emeterio, de este modo lograban mantenerse con los nueve puntos de renta. El Real Madrid no se rindió y gracias a los puntos de Llull y Nocioni recortaron un poco la ventaja valenciana y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-28. Al iniciarse el segundo cuarto, los de Pedro Martínez de nuevo se alejaron gracias a Will Thomas, Oriola y Sastre. El equipo blanco de nuevo volvió a la carga y de la mano de Reyes y Nocioni, los hombres de Pablo Laso hicieron un 14-6 de parcial para nivelar el encuentro y llegar al descanso con un resultado de 41-43.

Tras la reanudación, el patrón de juego no cambió con respecto al período anterior y el Real Madrid seguía con sus insistencias ante un Valencia Basket que se defendía con uñas y dientes. Entre Ayón y Llull el equipo blanco logró ponerse por delante, pero de nuevo el equipo levantino volvió de nuevo a tomar el control del encuentro gracias a seis puntos de Dubljevic. Los valencianos seguían fuertes en todos los aspectos de juego ante un equipo merengue que no cedía en espacios y que gracias a Llull y Reyes volvió de nuevo a ponerse por delante al final del tercer cuarto (64-61). Con más fortaleza salió todavía el equipo taronja a la cancha en el último período y que gracias a Diot Dubljevic fue complicándole más las cosas al Real Madrid; una pérdida de Taylor y una antideportiva de Llull terminaron por completo de hundir al conjunto blanco y los valencianos supieron aprovechar esa oportunidad para dar el remate final gracias también a dos rebotes ofensivos de Will Thomas y Joan Sastre para poner el marcador final. Con esta victoria, el Valencia Basket recupera el factor cancha y ahora tendrá la oportunidad de ganar su primera Liga ACB si vence en los dos partidos siguientes en la Fonteta.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: