domingo, 4 de junio de 2017

El Real Madrid se clasifica para la final tras vencer a un buen Unicaja

                                                                               
El Real Madrid derrotó esta tarde por 73-76 al Unicaja en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Nemanja Nedovic (14 puntos y 3 asistencias) fue el mejor del equipo malagueño y Anthony Randolph (13 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas madridistas.

Gran puesta en escena del equipo entrenado por Joan Plaza, que salió muy concentrado y con una gran defensa que ahogó por completo al equipo entrenado por Pablo Laso, por lo que los malagueños lograron hacer un 6-0 de parcial. El conjunto blanco logró irse recuperando poco a poco y a pesar de cometer errores en el apartado ofensivo lograron acercarse a su rival y llegar al final del primer cuarto con un marcador 14-11. En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió intentando ponerse por delante pero enfrente tenía a un Unicaja muy serio y fuerte en defensa que logró aumentar su ventaja gracias a las canastas de Kyle Fogg y Carlos Suárez. Pablo Laso se vio obligado a pedir un tiempo muerto debido a que los andaluces se fueron ocho arriba y la charla del entrenador sirvió para hacer reaccionar a un Real Madrid que pese a no estar fuerte en defensa pudo recortar la ventaja malagueña un poco y llegar al descanso con un marcador de 33-31.

Nada más reanudarse el encuentro, el Real Madrid anotó dos puntos que le supusieron el empate y el Unicaja sufrió un pequeño bajón hasta que el pívot Dejan Musli actuó de revulsivo con seis puntos y de nuevo los malagueños se fueron ocho arriba. Los locales seguían sin bajar su intensidad y combinando exterior e interior y siendo Musli el referente del equipo, el Unicaja se fue hasta nueve puntos arriba, pero un 0-8 de parcial culminado con un triple de Taylor, recortó la renta cajista y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado resultado de 52-51. En el último período, el Real Madrid saltó a la cancha bastante más seguro y el Unicaja intentaba no perder el hilo del encuentro y de la mano de Eyenga y Nedovic no permitía que los blancos se alejasen; el acierto del jugador serbio permitió mantener la incertidumbre hasta los instantes finales del partido, pero Llull anotó dos tiros libres que ayudaron al Real Madrid a lograr el triunfo y poner el 3-0 en la serie que los clasifica para la final por la vía rápida.

No hay comentarios: