miércoles, 14 de junio de 2017

El Valencia Basket acaricia la ACB tras su autoritario triunfo ante el Real Madrid

                                                                                 
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 81-64 al Real Madrid en el tercer partido correspondiente a la Final de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Will Thomas con 16 puntos destacó en las filas valencianas y Sergio Llull con 16 puntos fue el mejor del conjunto merengue.

El inicio de partido fue muy malo para el equipo taronja y esa circunstancia fue aprovechada por el Real Madrid para enseguida ponerse por delante, tanto que el conjunto entrenado por Pablo Laso llegó a mandar por nueve puntos de diferencia y en parte eso era también debido a la alta intensidad defensiva del equipo madridista, pero el Valencia Basket se vino arriba y con un 4-0 de parcial recortaron la ventaja visitante y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 11-16. En los primeros minutos del segundo cuarto, al Valencia Basket no le entraban los tiros y para colmo los merengues volvían a alejarse de nuevo con 9 puntos de diferencia, pero los levantinos seguían sin rendirse y gracias a los triples de Diot y San Emeterio, el equipo entrenado por Pedro Martínez se acercó a su rival colocándose a tres puntos; el equipo valenciano empató el encuentro y llegó a ponerse por delante para llegar al descanso con un resultado de 36-35.

Tras la reanudación, el Valencia Basket seguía funcionando muy bien en el aspecto ofensivo ante un Real Madrid muy desacertado y con falta de intensidad. Los blancos perdieron el control del partido y los taronjas lo aprovecharon para ampliar su renta gracias a los puntos de Will Thomas. Dubljevic con su buen trabajo en la pintura y San Emeterio con un triple colocaron nueve arriba a los valencianos, de tal modo que el Real Madrid se desmoronó y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-51. Gran último período el realizado por el equipo levantino; la gran defensa, el acertado juego ofensivo y el dominio por completo de los rebotes por parte de los de Pedro Martínez, les sirvió para irse lograr un +14 de ventaja en el minuto 36 y dejar KO al equipo entrenado por Pablo Laso. Con este triunfo, el Valencia Basket pone el 1-2 en la serie y podríamos ser campeón el próximo Viernes si en el mismo escenario vuelve a lograr el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: