martes, 6 de junio de 2017

El Valencia Basket jugará la final de la ACB por segunda vez en su historia

                                                                                       
El Valencia Basket derrotó ayer por la noche al Baskonia por 85-77 en el partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fernando San Emeterio (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) guió el triunfo taronja y Shane Larkin con 19 puntos fue el mejor en las filas vitorianas.

Dos triples seguidos al inicio del partido por parte de Romain Sato, auparon al Valencia Basket y obligaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y dar entrada a Shengelia para cambiar el curso del encuentro. El buen hacer de Ricky Ledo con los triples permitió al Baskonia estrechar el marcador, pero Pierre Oriola anotó dos canastas con adicional y permitió a los levantinos llegar al final del primer cuarto con un resultado de 23-17. Nada más iniciarse el segundo cuarto, el Baskonia parecía hacerse con el control del partido, pero el buen trabajo de San Emeterio y Oriola por parte del conjunto taronja volvieron a desarbolar al equipo alavés. Sólo un par de acciones del estadounidense Shane Larkin ayudaron al conjunto vitoriano a seguir con un poco de vida al llegar al descanso (43-32).

Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó a la cancha algo desacertado y el Baskonia apenas si aprovechó esa debilidad de su rival para sacar algo positivo. Sito Alonso dio entrada a Blazic para que cubriese a Diot y sirvió para reducir un poco la renta valenciana de quince a seis puntos con la ayuda de también del argentino Laprovittola. El Valencia Basket no se dejó intimidar en ningún momento y el buen trabajo de Diot y San Emeterio volvió a aupar de nuevo a los de Pedro Martínez para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 62-52. En el último período, el Valencia Basket se limitó a hacer una buena defensa y aprovechando la eliminación de Laprovittola y la entrada en bonus del equipo visitante, pudo sentenciar el partido gracias a Will Thomas y San Emeterio para lograr la victoria que les permite poner el 1-3 en la serie y así lograr el pase a la final de la Liga ACB.

No hay comentarios: