domingo, 25 de junio de 2017

Estrellas brillantes que lucen doradas por tercera vez

                                                                                   
Un equipo histórico. Un equipo de leyenda. Un equipo repleto de estrellas que logra hacerse con el título continental europeo por tercera vez. La Selección Española Femenina de Baloncesto ha logrado esta noche la medalla de oro en el Eurobasket disputado en Praga (República Checa) tras vencer en la final a Francia por 71-55. Sancho Lyttle (19 puntos y 8 rebotes) fue la mejor en España y en Francia destacó Celine Dumerc (15 puntos). La MVP del torneo fue la española Alba Torrens.

España salió desde el inicio del encuentro muy concentrada y buscando en Alba Torrens y Sncho Lyttle a sus referentes ofensivos. Por el contrario, Francia se apoyaba en el rebote ofensivo y buscaba a Helena Ciak, pero la selección gala estaba fallando mucho en los tiros de tres puntos, por lo que las jugadoras francesas tuvieron que recurrir a Diandra Tchatchoung para que hiciese daño en la zona. España lo bordaba en ataque gracias a Marta Xargay y las chicas de Lucas Mondelo se iban cinco puntos arriba obligando a la seleccionadora gala, Valeriee Garnier, a solicitar un tiempo muerto. Johannes y Epoupa dieron otro aire al combinado galo y empataron el encuentro, pero un triple de Alba Torrens ayudó a España a terminar por delante en el marcador al final del primer cuarto (21-18). Un triple de Anna Cruz inauguró el segundo cuarto y Garnier rotaba mucho el banquillo para seguir dando intensidad a la defensa francesa, pero España seguía a lo suyo y logró irse hasta los ocho de ventaja obligando de nuevo a Francia a parar el juego. Una canasta de Nicholls aumentaba la renta española hasta +12 hasta que un triple de Dumerc paró la sangría y la base gala se echó a su equipo a la espalda, pero enfrente se encontró con Silvia Domínguez y con la ayuda de Sancho Lyttle España llegó al descanso con nueve de ventaja (39-30).

Tras la reanudación, España prosiguió con su exhibición de juego gracias a la buena dirección de Silvia Domínguez, la buena defensa de Lyttle y los puntos de Torrens. Silvia Domínguez y Laura Nicholls tuvieron que irse al banquillo por llevar tres faltas personales cada una, pero eso no afectó ni mucho menos a las chicas entrenadas por Lucas Mondelo y Anna Cruz o Laura Gil, luchando ésta última contra las jugadoras más altas de Francia, ofrecieron un gran rendimiento. Alba Torrens continuaba con su buen trabajo anotador y Laia Palau anotó la última canasta de este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 56-40. En el último período, España se limitó a defender lo logrado hasta el momento y no pudo bajar la guardia ni relajarse debido a la intensidad que seguía mostrando Francia, una selección gala que luchó en todo momento y que nunca tiró la toalla. A falta de menos de dos minutos para el final, Lucas Mondelo decidió dar minutos a las jugadores menos habituales como María Conde o Bea Sánchez para que pudieran disfrutar junto a sus compañeras de este éxito de proclamarse Campeonas de Europa.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: