domingo, 16 de julio de 2017

Baño de oro de España en categoría Sub20 Femenina

                                                                                

La Selección Española de Baloncesto Femenino Sub20 ha logrado esta noche la medalla de oro en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Matosinhos (Portugal) tras derrotar por 73-63 a Eslovenia en la final. Ángela Salvadores con 19 puntos fue la mejor de España y Annamaria Prezelj con 17 puntos brilló en Eslovenia. María Araujo (17 puntos y 13 rebotes) fue la MVP del torneo.

El partido con ambas selecciones tanteándose, ya que estos dos equipos se respetaban mucho y mostraban sus dos estilos de baloncesto totalmente muy diferentes. España siguió siendo fiel a su gran defensa, arriesgando línea de pase, mientras que Eslovenia se encontraba cómoda en situaciones de cinco contra cinco, confiando en su tiro exterior. La igualdad se rompió con unos minutos intensos de María Araújo y una jugada suya ponía el 12-8, aunque la defensa zonal de Eslovenia ponía en problemas el ataque español. Ángela Salvadores rompió esa defensa con un par de triples que hicieron daño a las rivales. España aguantaba la capacidad reboteadora de Eslovenia y terminó primer cuarto por delante (20-15). En el segundo cuarto, el seleccionador español José Ignacio Hernández rotaba su plantilla y salían jugadoras de banquillo aportando tanto en defensa como en ataque. Buenos minutos de Ainhoa López y María Martiáñez, aunque la eslovena Prezelj seguía haciendo mucho daño a la defensa española. El partido era duro y Eslovenia se cerraba defendiendo su aro; los triples no entraban y aunque siempre estaba España por delante en el marcador no lograba despegarse y sólo era capaz de mandar por cinco puntos. Un 2+1 de María Conde rompió la igualdad, pero Eslovenia anotó en la última posesión y poner al descanso un ajustado marcador de 37-36. 

Tras la reanudación, España aumentó un poco más su intensidad defensiva de forma similar a como lo ha estado haciendo durante todo el campeonato. Maite Cazorla defendía a Prezelj y de esta manera las jugadoras dirigidas por José Ignacio Hernández se fueron siete arriba Eslovenia no se rindió y  Friskovec que anotó dos canastas consecutivas para acercarse al combinado español.  Sin embargo, las rotaciones no bajaban la intensidad de España y Eslovenia sufría para anotar, mientras que Conde jugaba sus mejores minutos. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-47 que hacía aumentar el optimismo en la Selección Española. España no hizo un buen comienzo de último período debido a los nervios y por lo tanto las chicas entrenadas por José Ignacio Hernández cometieron muchos fallos que les costó estar tres minutos sin anotar hasta que Maite Cazorla, además de su buen trabajo en defensa, anotó un triple desde la esquina. En la siguiente acción ofensiva otra jugadora de banquillo como Clara Che, no dudó en tirar otro triple y poner en el luminoso un resultado de 60-49 que hacía que España por primera vez se colocara con más de diez puntos de ventaja. En los últimos minutos del encuentro, España se limitó a controlar y no cometer más errores para asegurar el triunfo y lograr la medalla de oro, la tercera consecutiva en categoría Sub20 y la sexta en las últimas siete ediciones.
Hay que destacar que la generación del 97 termina su formación con este oro que se une a otros en los Europeos Sub18 y Sub16, y a la plata en el Mundial Sub17 en donde tuvieron contra las cuerdas a Estados Unidos.


En Twitter: @Danielbm200



No hay comentarios: