jueves, 20 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: España vence a Alemania y se mete en la lucha por las medallas

                                                                                       
La U20M ha logrado esta tarde el triunfo ante Alemania por 61-69 en el partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Creta, de este modo España España logra el pase a semifinales y luchará por las medallas. Santi Yusta (14 puntos y 18 rebotes) fue el mejor en España y Karim Jallow con 13 puntos destacó en las filas germanas.

Igualado comienzo de partido por parte de alemanes y españoles. La interrupciones, faltas y tiempos muertos se sucedían una y otra vez en ambos conjuntos y eran los germanos los que más resistencia ofrecían. A España le costaba anotar, pero es que Alemania tampoco estaba muy fina y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado ajustado y escaso de puntos de 15-17. En el segundo cuarto, los pupilos de Ibon Navarro mostraron su mejor versión y de la mano de su juego interior empezaron a dominar a su rival; los hermanos Vila junto con Martí lo bordaban en la zona y eran ayudados en ocasiones desde el exterior por Barreiro, de este modo España amplió su renta de puntos y se llegó al descanso con un marcador de 29-40.

Tras la reanudación, Alemania parecía reaccionar y un 8-0 de parcial del combinado germano hizo saltar las alarmas en las filas españolas. Ibon Navarro solicitó un tiempo muerto y supo parar la sangría gracias a los triples de Xabi López Aróstegui y Sergi García. Martí siguió aportando su buen hacer y España de nuevo se fue hasta los diez de ventaja al final del tercer cuarto (43-53). En el último período hubo mucha igualdad, pero eso no perjudicó en absoluto a la U20M y España se limitó a defender lo logrado hasta el momento y lograr así la victoria que le permite pasar a las semifinales del Sábado en donde podrá encontrarse o con Lituania o con Grecia.

No hay comentarios: