viernes, 4 de agosto de 2017

El Barça ficha a Kevin Seraphin

                                                                                  
El FC Barcelona Lassa ha llegado hoy a un acuerdo para la incorporación de Kevin Seraphin, pívot francés de 27 años y 2.08 metros de altura, con un contrato de dos años con la entidad azulgrana. El jugador galo venía de disputar la temporada 2016/2017 con los Indiana Pacers en la NBA y finalmente ha sido liberado por la franquicia norteamericana.

Kevin Seraphin es un pívot fuerte físicamente, pero con un gran talento en la faceta ofensiva. Anota bien de gancho y puede lanzar desde media distancia. Destaca mucho en el rebote ofensivo, es buen lanzador de tiros libres y en defensa suele mucho taponar al rival.

Seraphin es un jugador con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto pese a su edad. Su trayectoria deportiva comenzó en el Poitiers Basket y enseguida se fue al Chalon Basket. El salto a la NBA se produjo en el año 2010; fue elegido por los Chicago Bulls en la posición 17 del Draft y traspasado a los Washington Wizards. Ya tiene una pequeña experiencia en la Liga ACB ya que jugó en el Baskonia dos meses durante el Lock Out de la NBA. Del 2010 al 2015 en los Washington Wizards jugó 326 partidos de Liga Regular y tuvo un papel bueno en la rotación del equipo con 16.4 minutos por partido. Su mejor temporada fue la 2012/2013 con 9.1 y 4.4 rebotes por encuentro. La temporada 2015/2016 estuvo en los New York Knicks jugando 48 partidos y ésta última con los Pacers jugó 49 partidos.
Actualmente Seraphin se encuentra concentrado con Francia para poder disputar el próximo Eurobasket.

No hay comentarios: