miércoles, 23 de agosto de 2017

España consuma su venganza en Bruselas ante Bélgica

                                                                                    
La Selección Española ha derrotado esta noche a Bélgica por 72-88 en el partido de preparación disputado en Bruselas, de este modo los de Sergio Scariolo se vengan de la derrota sufrida hace poco ante los belgas en Tenerife. Jonathan Tabu con 14 puntos fue el mejor en las filas belgas y Willy Hernangómez con 20 puntos brilló en España.

Dominio claro de España en los primeros minutos de partido en el que destacaron Juancho Hernangómez y Sergio Rodríguez con sendos triples, de este modo los de Scariolo se fueron enseguida 15 puntos arriba y llegaron al primer cuarto con un marcador de 15-28. En el segundo cuarto, España se siguió mostrando muy potente y dominaba tanto el juego exterior como el interior, de tal modo que Bélgica se las veía complicada para anotar y los hombres de Scariolo iban aumentando de forma progresiva su renta hasta irse 23 puntos arriba. Al descanso se llegó con un resultado de 31-51 que dejaba clara la superioridad española.

Tras la reanudación, Bélgica reaccionó pese a que un 2+1 de Pau Gasol parecía haber roto el partido definitivamente. Los belgas le echaban carácter y anotaban triples con contundencia y los triples de Serron y Salumu hacían que los locales lograran un 17-3 de parcial y redujeran de forma considerable la ventaja de España. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 58-65 que dejaba todo abierto para los últimos diez minutos de partido. En los minutos iniciales del último período, seguía la desconexión española y los belgas se situaron a cuatro puntos, pero en los últimos cinco minutos restantes España despertó gracias a los triples de Juancho y finalmente pudo asegurar la victoria el combinado español.

No hay comentarios: