jueves, 10 de agosto de 2017

España pierde con Bélgica en un accidentado día para Sergio Llull

                                                                                 
La Selección Española cayó ayer en su segundo encuentro de preparación disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife ante Bélgica por 71-89. Pau Gasol con 14 puntos fue el mejor en España y Axel Hervelle (18 puntos y 6 rebotes) brilló en Bélgica. El resultado de este partido fue lo de menos, ya que España pierde por lesión a Sergio Llull que estará de baja todo lo que queda de año y se pierde el Eurobasket; el jugador menorquín tiene rotura de ligamento cruzado anterior.

A España le costó arrancar, pero es que en el minuto 5 de partido se produjo la lesión de Llull y los belgas aprovecharon la ocasión para ponerse por delante enseguida e irse hasta 14 puntos arriba gracias al buen trabajo ofensivo de Lecomte y Hervelle. El buen hacer de Ricky y Pau Gasol permitió a España recortar la renta de Bélgica y situarse a un punto al final del primer cuarto (22-23). En el segundo cuarto, España saltó a la pista algo mejorada y con defensa zonal, pero los belgas estaban muy acertados en ataque y lograban siempre liderar el encuentro. Al descanso se llegó con un marcador de 34-39.

Tras la reanudación, todo siguió empeorando para el combinado dirigido por Sergio Scariolo y la defensa española hacía aguas de forma constante. Dos triples consecutivos de Hervelle y Salumu situaron a Bélgica por primera vez con +19 de ventaja, llegando a alcanzar el +21 ante un España que naufragaba y que tenía la moral por los suelos. Dos canastas de Sergio Rodríguez rompieron el ritmo belga y junto con un triple de Oriola redujeron tímidamente la renta rival para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 58-74. En el último período, España mejoró un poco en ataque pero en defensa seguía más o menos igual, por lo que Bélgica supo mantenerse arriba y no perder mucha ventaja para lograr el triunfo final.

No hay comentarios: