domingo, 6 de agosto de 2017

Plata meritoria de España en el Europeo Sub18

                                                                                     
La Selección U18 Masculina se ha colgado esta noche la medalla de plata tras caer ante Serbia por 62-74 en la final del Europeo de la categoría que se ha disputado en Bratislava (Eslovaquia). Nikola Miskovic (23 puntos) fue el más brillante en Serbia y Sergi Martínez (23 puntos y 7 rebotes) destacó en España.

Dominio inicial el de España sobre Serbia. Una gran combinación de defensa y ataque junto con el buen hacer en los rebotes hizo que los pupilos de Joaquín Prado mantuvieran a raya a los balcánicos. España en cambio no estaba fina en los triples y eso sirvió para que los serbios respiran y siempre anduvieran cerca del rival. Un contraataque culminado por Busquets ayudó a la U18M a colocar al final del primer cuarto con resultado de 18-11. En el segundo cuarto, Serbia seguía mostrándose incómoda en la cancha y de ese modo España se fue hasta los once puntos de ventaja; pero los serbios no daban nada por perdido y supieron reaccionar gracias a los puntos y liderazgo de Miskovic. Los chicos de Joaquín Prado se vieron desbordados por la fortaleza ofensivo-defensiva del equipo balcánico y perdieron casi toda la renta lograda hasta el momento, tanto que al descanso se llegó con un marcador ajustado de 29-28.

Tras la reanudación, España continuaba en caída libre y los serbios enseguida lograron ponerse por delante gracias a Miskovic. España estaba mostrando su peor cara y con un gran desconcierto y errores en los tiros, fue poco a poco permitiendo que Serbia aumentara su renta hasta lograr un +7 de ventaja. Miskovic se fue al banquillo a descansar y Pecarski le sustituyó bien, especialmente en la faceta reboteadora y de este modo el combinado serbio terminó en el tercer cuarto con un marcador de 40-49 a su favor. En el último período, España seguía sin encontrarse a si misma ni en defensa ni en ataque; los de Joaquín Prado estaban ya hundidos anímicamente y Serbia jugaba a placer hasta irse 18 puntos arriba. Sin embargo, España no se rindió y luchó valientemente hasta el final, tanto que llegaron a reducir la ventaja balcánica colocándose a ocho de su rival con puntos de Sergi Martínez y Miguel González. No hubo tiempo para más y Serbia se lleva un merecido oro ante una España que se cuelga la plata y que puede estar orgullosa del torneo realizado.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: