viernes, 18 de agosto de 2017

Ricky y Pau comandan el triunfo de España ante Senegal

                                                                             
La Selección Española ha derrotado esta noche por 80-69 a Senegal en el cuarto partido de preparación disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Ricky Rubio (14 puntos) fue el máximo anotador de España y le ayudó Pau Gasol con 13 rebotes, mientras que en Senegal el más brillante fue Maurice Ndour (20 puntos y 9 rebotes).

El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencia por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Fueron los senegaleses los que hicieron un mejor comienzo de encuentro de la mano de Maurice Ndour, uno de los NBA de Senegal y exmadridista que con dos triples consecutivos ayudó a su selección a colocar un 2-9 en el marcador. España supo reaccionar gracias al buen hacer de Marc Gasol junto con Alex Abrines y la dirección de Ricky Rubio, de esta manera de Sergio Scariolo se pusieron por delante ante unos senegaleses que luchaban e impedían que España se alejase. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador igualado de 23-22. La igualdad seguía en el segundo cuarto y España seguía atacando pero esta vez bajo la batuta de Sergio Rodríguez. Scariolo hizo uso de las rotaciones y puso en pista a Willy Hernangómez para que aportara puntos desde el banquillo. Senegal se amparaba en el físico fuerte de sus jugadores y seguía muy de cerca a España tal y como reflejaba el marcador al llegar al descanso (41-38).

Tras la reanudación, España pegó un subidón en su juego y combinando ataque y defensa superó en todos los aspectos de juego a los senegaleses. El juego exterior de España funcionaba bien gracias a Abrines y Ricky, que junto con dos triples seguidos de Navarro pusieron a los de Sergio Scariolo catorce puntos arriba, de tal manera que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 64-50. En el último período, España siguió mostrando un gran estilo de juego ante una Senegal que no se rindió en ningún momento y que de la mano de Ndour pudo recortar la renta española, e incluso provocó un tiempo muerto de Scariolo para hacer varios ajustes que impidieran una remontada africana. Dos tiros libres de Ricky y un triple de Sastre pusieron el resultado final para dar a España la tercera victoria en este gira de preparación.

No hay comentarios: