domingo, 24 de septiembre de 2017

El Iberostar Tenerife logra la Copa Intercontinental de la FIBA

                                                                                 
Esta tarde el Iberostar Tenerife se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA tras derrotar en el pabellón Santiago Martín por 76-71 al Guaros de Lara de Venezuela, campeón de América y actual campeón mundial. Mike Tobey con 21 puntos destacó en las filas tinerfeñas y Mario Little con 23 puntos brilló en el equipo venezolano.

Los venezolanos empezaron muy fuertes el partido e hicieron un 2-12 de parcial que encendió todas las alarmas en el equipo entrenado por Nenad Markovic y éste aprovechó para pedir un tiempo muerto y hacer varios ajustes en la táctica. El Iberostar Tenerife cambió su estilo de juego y con una buena defensa pudo recortar la ventaja sudamericana y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 14-17. El segundo período estuvo muy igualado aunque el Guaros de Lara estuvo casi siempre por delante ante un equipo insular que se hizo fuerte en la zona tras meter balones a sus jugadores interiores. Los venezolanos se hacían fuertes gracias a su acierto desde el exterior y eso kes ayudó a seguir por delante al llegar al descanso (36-39).

Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en la cancha aunque el Iberostar Tenerife iba cada vez a más y a base de combinar juego interior y exterior, los canarios iban ganándole terreno a su rival y de la mano de Tobey y Ponitka pudieron colocarse por delante por primera vez en el partido un punto arriba, hasta que Fran Vázquez con una canasta ayudó a los de Markovic a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 56-55. En el último período, el equipo tinerfeño supo jugar con mayor tranquilidad y aprovechó el cansancio de su rival para mantenerse al frente ante un Guaros de Lara que fue a remolque en este cuarto y no pudo darle la vuelta al marcador final que dio el título de campeón al Iberostar Tenerife.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: