viernes, 1 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: España se estrena vapuleando a Montenegro

                                                                                      
La Selección Española no había podido soñar con un mejor estreno en este Eurobasket, ya que ha logrado esta tarde una victoria autoritaria ante Montenegro por 99-60. Buen juego y gran espectáculo el ofrecido por el equipo dirigido por Sergio Scariolo. Willy Hernangómez (18 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas españolas y Nikola Vucevic (16 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en el combinado montenegrino.

España hizo una gran inicio de partido con un tapón de Pau Gasol y un contraataque de Abrines para poder parar a una resistente Montenegro. Rice hasta el momento era el único capaz de sostener a los balcánicos y un triple de Abrines y el buen hacer de Ricky junto con Pau Gasol, ayudaron a España a hacer un 10-0 de parcial y apareció Sergio Rodríguez para sumarse al festival anotador español. Tuvo la oportunidad de debutar Joan Sastre y aportó su granito de arena y junto con Willy Hernangómez ayudaron a los de Scariolo a llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-14. En el segundo cuarto, siguió la exhibición de juego española gracias al Chacho y a Willy. En Montenegro tan sólo destacaba Vucevic, y la verdad es que no parecía un jugador de la NBA y se estrellaba bastantes veces contra la defensa de España. Juancho Hernangómez y Navarro funcionaron bien en los triples y Ricky Rubio dirigía las ofensivas del equipo, por lo que al descanso se llegó con un resultado de 51-29 que dejaba medio partido a favor de España.

Tras la reanudación, Montenegro tuvo un pequeño atisbo de reacción haciendo un 0-5 de parcial, pero España supo devolverlo enseguida. El caso es que los balcánicos parecían haber mejorado un poco gracias a los triples de Pavlicevic y el buen hacer en la pintura de Vucevic. Ricky seguía ejerciendo de líder ofensivo de una España que seguía liderando el marcador con bastante diferencia al llegar al final del tercer cuarto (70-44). En el último período, no hubo en si nada a destacar y España siguió en su buen estado de forma ante una selección montenegrina que ya daba la sensación de que había tirado ya el partido pensando en el siguiente encuentro; los de Bojan Tanjevic se veían claramente superados en todos los aspectos de juego por una España que tenía en estado de gracia a los hermanos Hernangómez y con la ayuda del debut de Vives y el trabajo en la zona de Oriola, los de Sergio Scariolo prosiguieron mostrándose mágicos en intratables.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: