martes, 5 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: España suda tinta para vencer a Croacia

                                                                                     
La Selección Española se mantiene invicta en el Eurobasket tras su sufrida victoria de esta tarde ante Croacia por 73-79. Los hombres entrenados por Sergio Scariolo estuvieron lastrados por su mal inicio de encuentro pero finalmente su buena labor en defensa les ayudó al triunfo. Ricky Rubio (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue uno de los mejores en las filas españolas y Dario Saric (18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) destacó en el combinado croata.

Complicado inicio de partido para España, ya que Croacia se mostraba muy fuerte en el apartado ofensivo gracias a la buena dirección y puntos de Krunoslav Simon con un 10-1 de parcial en cinco minutos de juego. Los de Scariolo no funcionaban bien en defensa y los croatas mandaban por una amplia renta, por lo que el seleccionador español movió el banquillo y la entrada en pista de Juancho dio otro aire a España y el despertar de Ricky y los puntos de San Emeterio colocaron a los españoles a un puntos de los croatas ya que entre otras cosas también habían logrado anular a Bogdanovic. El acierto de España en los tiros libres le ayudó a colocarse por delante al final del primer cuarto (20-21). En el segundo cuarto, España parecía tener controlado el partido hasta que dos triples de Popovic despertaron a Croacia, pero entonces Scariolo devolvió a la cancha a los hermanos Gasol y además jugó con dos bases para hacer un parcial de 2-12 y lograr un +10 de ventaja. Los croatas no se dejaron intimidar y Simon y Zoric acortaron la renta española para llegar al descanso con un marcador de 32-38.

Tras la reanudación, España saltó a la cancha dormida y tres triples de Bogdanovic ayudaron a Croacia a colocarse por delante hasta por cuatro puntos de diferencia. El equipo entrenado por Sergio Scariolo supo resistir el temporal aunque fue a remolque pese al buen trabajo de Marc y Ricky. Un triple de Juancho casi sobre la bocina puso al final del tercer cuarto un marcador de 54-53. En el último período, España luchó contra viento y marea pese a entrar en bonus rápidamente; un triple de Oriola, una canasta de Willy y otra sobre de Sergio Rodríguez colocaron de nuevo a España por delante. El choque estaba muy igualado y de nuevo Scariolo decidió poner en pista a dos bases junto con los hermanos Gasol y San Emeterio y parece que funcionó, ya que España llegó a liderar el luminoso por cinco puntos de renta cuando restaban dos minutos para la conclusión. Los árbitros metieron de nuevo de forma descarada a Croacia en el partido tras ignorar una personal de Saric a Pau (al que estaban agarrando) pitar dos técnicas al jugador de Sant Boi y al banquillo español por protestar. Saric anotó los cuatro tiros libres y los croatas se metieron de nuevo en el partido a falta de 1:32 ya que además recuperaban la posesión. Marko Tomas erró un triple y Pau capturó el rebote defensivo para que el Chacho anotara por encima de Popovic. Bogdanovic acercó a los croatas con dos canastas a falta de 29 segundos para el final, pero el acierto de San Emeterio y Ricky en los tiros libres permitieron a España encarrilar de nuevo el encuentro y Juancho con un tapón sideral sobre Bogdanovic ponía más acción en los instantes finales. Dos nuevos tiros libres de Ricky, otro de Sastre y una canasta de Pau sellaron definitivamente el triunfo para España, que salvo que el Jueves pierda ante Hungría, se clasificará para octavos de final como primera de grupo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: