domingo, 10 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: gran actuación de Ricky y el Chacho para que España venza a Turquía

                                                                             
La Selección Española sufrió esta tarde, pese al resultado final, para derrotar a Turquía por 73-56 en el partido disputado en el Sinan Erdem Arena de Estambul correspondiente a los octavos de final del Eurobasket. La buena labor los bases Ricky Rubio (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Sergio Rodríguez (11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) permitió a España ganar y avanzar hacia cuartos de final, mientras que en Turquía el más brillante fue Furkan Korkmaz con 20 puntos y 5 rebotes.

Gran inicio de partido por parte de España gracias a un triple y robo de balón de Ricky Rubio. Turquía resistía gracias al buen hacer defensivo de Sanli, pero los hombres de Scariolo no cedían mucho y lograron anular a la joven estrella turca Cedi Osman gracias a jugadores como Juancho, Sastre o San Emeterio. Los hermanos Gasol estaban presentes en la cancha, pero no habían podido apenas tocar balón debido al fuerte marcaje que sufrían por parte de los otomanos, pero empezaron en la pintura a rascar faltas y anotar tiros libres para mantener a España arriba. Un triple del Chacho puso a España nueve arriba y un rebote capturado por Oriola permitió a los de Scariolo seguir manteniendo esa renta al final del primer cuarto (19-10). En los primeros minutos iniciales del segundo cuarto, España hizo amago de romper el partido con dos ataques de Pau, pero no lo logró porque Korkmaz decidió tirar él sólo del carro turco y con ocho puntos seguidos evitó esa ruptura. Turquía no se daba por vencida y Osman salió a ayudar a Korkmaz y de ese modo los pupilos de Uruf Sarica se colocaron a cuatro puntos. Navarro y Sergio Rodríguez salieron a sofocar la reacción de la anfitriona y se llegó al descanso con un marcador de 33-25.

Tras la reanudación, el público que llenaba las gradas del pabellón turco, se vino arriba gracias a las canastas de Osman y Mahmutoglu que ponían a los turcos a cinco puntos de su rival, pero es que Korkmaz se encargó de nuevo de reducir un poco más la ventaja española. Turquía apretaba y lo hacía tan fuerte que su entrenador cargó contra los árbitros y se llevó una técnica que ayudó a España a alejarse y a no sentir tan de cerca el aliento de su rival. Guler y Mahmutoglu no se rendían y sus puntos hicieron que Turquía se colocara a tres puntos, pero un triple del Chacho sobre la bocina ayudó a España a tomar aire y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 49-43. En los primeros minutos del último período, España empezó a encauzar su victoria gracias a cinco puntos de Juancho y una canasta de Ricky catapultaron a España once arriba, pero los otomanos no capitularon y cinco puntos de Korkmaz daban vida a los hombres de Sarica. Sin embargo, España no se dejó intimidar y un triple de Ricky ponía a los de Scariolo nueve arriba. El buen hacer de Marc y Ricky en defensa hicieron que España certificara el triunfo final gracias dos tiros libres y un triple del base catalán y una canasta del pívot de los Grizzlies pusieron el marcador casi definitivo que dio la victoria a España y el pase a cuartos de final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: