miércoles, 13 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resultados de los cuartos de final (Segunda Parte)

                                                                                     


Grecia  69   -   Rusia  74

Los rusos vuelven a las semifinales de un Eurobasket desde el año 2011 tras deshacerse de los griegos en un partido muy igualado que no se resolvió hasta los últimos minutos. Las primeras ventajas del encuentro fueron para la selección helena y gracias a la buena dirección y puntos de Nick Calathes, los griegos llegaron a ir hasta 13 puntos arriba. Los rusos gracias a la dupla formada por Alexey Shved y Timofey Mozgov, se acercaron a su rival al llegar al descanso.
Tras reanudarse el encuentro, los helenos de la mano de Calathes y Printezis, trataron de alejarse de nuevo pero otra vez Shved logró poner a los rusos por delante que terminaron por certificar su triunfo gracias a una canasta de Khostov. Nick Calathes (25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas rusas y Timofey Mozgov (15 puntos y 10 rebotes) fue el mejor en la selección rusa.



Italia   67     -    Serbia   83

Los serbios completarán el cuadro de semifinales tras superar de forma clara a una selección italiana que sólo aguantó el primer cuarto. Este período, estuvo marcado por la gran cantidad de tiros libres lanzados por ambos equipos. En el segundo período, los balcánicos pusieron tierra de por medio gracias a Macvan y Marjanovic. Gigi Datome sostenía a los transalpinos en el tercer cuarto y tenían alguna pequeña esperanza de poder obrar una remontada en incluso en el último cuarto pegaron un arreón, pero apareció Bogdan Bogdanovic para apuntillar a los italianos y llevar a los suyos hacia semifinales y poder meterse en la lucha por las medallas.
Bogdan Bogdanovic (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas serbias y Marco Belinelli con 18 puntos fue el mejor del equipo italiano.


No hay comentarios: