domingo, 3 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017: resumen de la 3ª jornada

                                                                                      

Grupo A

Grecia  87    -   Francia   95

La selección gala se apunta su primera victoria en este campeonato tras salir malparada en la primera jornada. Los franceses llegaron a ir ganando hasta por 24 puntos de diferencia, pero los helenos supieron resistir y recortaron la renta gala hasta colocarse a seis puntos teniendo opciones de victoria. Joffrey Lauvergne (21 puntos y 11 rebotes) fue el mejor en las filas galas y Thanasis Antetokounmpo (12 puntos y 6 rebotes) brilló en el combinado griego.


Finlandia  78    -   Eslovenia  81

Segunda victoria de los eslovenos en este torneo. Esta vez les toco sufrir ante uno de los anfitriones, una selección finlandesa muy luchadora que siempre estuvo cerca de poder obtener el triunfo en un partido lleno de emoción. Goran Dragic (29 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas eslovenas y Lauri Markkanen (24 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del combinado finlandés.


Polonia  91   -   Islandia  61

Los polacos logran su primer triunfo en este Eurobasket a costa de una débil selección islandesa. Los polacos fueron siempre superiores y estuvieron liderados por Adam Waczynski (15 puntos y 6 rebotes), mientras que en las filas islandesas el mejor fue Hordur Vilhjalmsson (16 puntos y 2 rebotes).



Grupo B

Georgia  57  -   Alemania  67

Los alemanes suman su segunda victoria al vencer cómodamente a los georgianos. Dennis Schroder (23 puntos) destacó en las filas germanas y Zaza Pachulia (14 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de la selección georgiana.


Ucrania  66   -   Italia  78

Dos partidos y dos victorias de los italianos en este campeonato. 26 puntos de Marco Belinelli hicieron posible el triunfo cómodo de los transalpinos ante unos ucranianos que tuvieron en Artem Pustovyi (21 puntos) a su mejor jugador.


Israel  73   -   Lituania  88

Los hebreos no están aprovechando bien su condición de ser uno de los anfitriones del torneo y cayeron con estrépito ante una selección lituana muy dominante y liderada por Mindaugas Kuzminskas (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En la selección israelí el mejor fue Gal Mekel con 18 puntos y 4 asistencias.



Grupo C

Croacia  74   -   Rumanía  58

Clara superioridad y victoria del combinado croata que suma su segundo triunfo del torneo ante una débil selección rumana en la que sólo destacó Andrei Mandache (9 puntos y 7 rebotes). Bojan Bogdanovic (21 puntos y 6 rebotes) el mejor de la selección balcánica.


Montenegro  72   -   Hungría  48

Autoritaria victoria de la selección dirigida por Bojan Tanjevic para sumar su primer triunfo del torneo. Bojan Dubljevic (13 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de las filas balcánicas y David Vojvoda (20 puntos y 4 rebotes) brilló en el combinado húngaro.


República Checa  56   -   España  93

Segunda victoria y segunda exhibición de la Selección Española en este campeonato. Pau Gasol (26 puntos y 8 rebotes) el mejor del combinado entrenado por Sergio Scariolo.



Grupo D

Letonia 92    -    Bélgica  64

Los letones se estrenan en este Eurobasket tras apalizar a los belgas. Jannis Timma (27 puntos y 7 rebotes) el mejor de la selección báltica y Axel Hervelle (12 puntos y 3 asistencias) el mejor de las filas belgas.


Turquía  84    -   Gran Bretaña  70

Los otomanos estrenan su casillero de triunfos tras vencer de forma cómoda a los británicos. Melih  Mahmutoglu (24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del combinado turco y Gabe Olaseni (15 puntos y 14 rebotes) brilló en las filas británicas.


Rusia  75    -   Serbia   72

Los rusos se siguen mostrando intratables en este torneo y suman su segunda victoria tras derrotar a uno de los favoritos a medalla como es la selección serbia. Andrei Vorontsevich (8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas rusas y Boban Marjanovic (19 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas balcánicas.

No hay comentarios: