viernes, 20 de octubre de 2017

Derrota de los Bulls en Toronto pese al buen partido de Markkanen

                                                                                 
Los Toronto Raptors derrotaron esta pasada madrugada por 117-100 a los Chicago Bulls en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Air Canada Center. El lituano Jonas Valanciunas (23 puntos y 15 rebotes) brilló en las filas canadienses y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (8 puntos y 4 rebotes) además de jugar como titular, mientras que en los Bulls el mejor fue Robin Lopez (18 puntos y 8 rebotes) y también destacó el finlandés Markkanen (17 puntos y 8 rebotes).

Comienzo igualado de partido por parte de ambos equipos. Holiday dirigía las ofensivas del equipo de Chicago ante unos Raptors que lograban anotar gracias al buen hacer de DeRozan y Lowry; el juego exterior del equipo canadiense lo bordaba y gracias también a su buena defensa llegaron a este primer cuarto con un marcador de 25-23. En el segundo cuarto, se rompió la igualdad reinante y fueron los de Toronto los que se mostraron superiores a su rival en todos los aspectos de juego. Los Bulls estaban muy desacertados y sólo sus jugadores interiores eran capaces de anotar, mientras que los Raptors tenían una buena conexión entre los hombres de la pintura y los exteriores; Valanciunas junto con Powell y Lowry llegaron a poner a los locales hasta 15 puntos arriba. El buen hacer de los jugadores del banquillo ayudó a los de Toronto a irse hasta 21 puntos arriba al llegar al descanso (58-37).

Tras la reanudación, todo se mantuvo más o menos igual y los Toronto Raptors seguieron mostrando una alta intensidad de juego como en el cuarto anterior. Las rotaciones entre los jugadores del banquillo y los titulares funcionaban bastante bien, de tal manera que los Bulls no podían siquiera iniciar una remontada. Además, los de Chicago erraban demasiado y les faltaba acierto desde el perímetro; Markkanen y Lopez destacaban en la pintura y eso salvaba a los Bulls de un desastre mayor. Al final del tercer cuarto el resultado era de 84-64. En el último período, los visitantes mostraron una leve mejoría pero no fueron capaces de inquietar a unos Raptors que supieron controlar bien y llevarse el triunfo.

No hay comentarios: