martes, 24 de octubre de 2017

El Zalgiris Kaunas derrota al Barça en el Palau

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche por 75-81 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Adam Hanga con 19 puntos y 10 rebotes destacó en las filas azulgrana y Vasilije Micic (20 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo lituano.

El comienzo del partido estuvo marcador por el gran acierto en los triples por parte de ambos equipos. Ni azulgranas ni bálticos mostraban un dominio claro, pero fueron quizás los hombres dirigidos por Jasikevicius los más acertados y de ese modo lograron llevarse el primer cuarto con un ajustado resultado de 21-24. En el segundo cuarto, fueron algo superiores los lituanos y los jugadores exteriores del Zalgiris Kaunas, especialmente Pangos y Micic, estuvieron muy acertados ante un Barça que llegó a marcharse hasta con seis puntos de ventaja en varios instantes de este período; esa renta fueron capaces de mantenerlas los bálticos al llegar al descanso (39-45).

Tras la reanudación, el Barça arrancó bien con un 5-0 de parcial gracias al buen trabajo de Koponen o Seraphin y de esta forma los azulgrana recortaron distancia con el equipo rival, un Zalguiris Kaunas que no perdió la calma y de nuevo logró alejarse pese a las insistencias del equipo entrenado por Sito Alonso; el conjunto blaugrana lo intentaba por medio de Hanga pero no daba la sensación de poder darle la vuelta al marcador adverso. La renta del Zalguiris Kaunas siguió creciendo hasta llegar a un +8 de ventaja al final del tercer cuarto (54-62). En los primeros minutos del último período los triples de Oriola y Ribas amenazaron a los lituanos, pero los de Jasikevicius respondieron y los puntos de Micic y White pusieron diez arriba al equipo báltico a falta de seis minutos para el final. Sito Alonso pidió tiempo muerto para frenar la sangriía, pero sus jugadores, a pesar de luchar hasta el final, no se mostraron acertados desde el perímetro y el Zalgiris Kaunas acabó llevándose de Barcelona un cómodo triunfo.


No hay comentarios: