sábado, 14 de octubre de 2017

Pierre Jackson, MVP de la 1ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
El escolta norteamericano del Maccabi Tel Aviv, Pierre Jackson, ha sido elegido Jugador de la Jornada inaugural de la Euroliga. El jugador estadounidense ayudó al triunfo de su equipo por 71-88 ante el Brose Baskets con 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para lograr 41 de valoración.

No ha estado mal el inicio del torneo para la representación española, tres triunfos de cinco representantes. El FC Barcelona Lassa ganó con solvencia y brillantez al Panathinaikos por 98-71, un gran tercer cuarto y un juego coral del equipo blaugrana ayudaron al conjunto entrenado por Sito Alonso a lograr el triunfo con una gran actuación de Kevin Seraphin (24 puntos y 9 rebotes); en las filas helenas destacó Nikos Pappas con 20 puntos. El Real Madrid se llevó un triunfo holgado de Estambul tras vencer por 74-88 al Anadolu Efes; Luka Doncic (27 puntos y 32 de valoración) brilló en las filas blancas y Erik McCollum con 26 puntos destacó en el equipo turco. El Unicaja se estrenó a lo gran en su regreso a la Euroliga y venció al Fenerbhace por un ajustado marcador de 68-67.
El Valencia Basket cayó en Rusia por 75-70 ante el Khimki pese a los 22 de puntos de Erik Green ante un equipo ruso liderado por Alexey Shved (19 puntos). El Baskonia visitó tierras griegas y cayó por 75-64 ante el Olympiakos en un partido en que el conjunto heleno dominó de principio a fin y que tuvo a Georgios Printezis con 17 puntos; Tornike Shengelia (13 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas vitorianas.

En cuanto al resto de equipos vemos el triunfo del CSKA Moscú por 93-84 ante el Armani Milán; victoria rusa con problemas pese al marcador debido a que los italianos tuvieron una gran puesta en escena y llegaron a ir mandando por doce puntos con cinco minutos jugados y Corey Higgins (21 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas moscovitas y Andrew Goudelock (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto italiano. El Zalguiris Kaunas remontó y ganó por un ajustado 78-76 al Estrella Roja; el equipo lituano despertó en el último período y así pudo llevarse la victoria bajo la dirección de Paulius Jankunas (15 puntos y 28 de valoración), mientras que en las filas serbias brilló la pareja interior formada por Milko Bjelica (18 puntos) y Pero Antic (17 puntos).

No hay comentarios: