martes, 17 de octubre de 2017

Previa de la temporada NBA 2017/2018: ¿será alguien capaz de acabar con el dominio de Cavaliers y Warriors?

                                                                             
Hoy Martes da comienzo la temporada de la NBA y una gran mayoría de los equipos participantes querrán terminar con el reinado que desde hace tres años llevan imponiendo los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Ambos equipos llevan jugándose el anillo desde el año 2015 y se podría decir que esta temporada vuelven a ser favoritos para repetir final entre ellos.
Ambos equipos mantienen el bloque de jugadores que les han llevado a ser los más fuertes del campeonato y además se refuerzan con jugadores que seguro aportarán mucho.

En cuanto a la representación española vemos más o menos los mismos jugadores que en la pasada edición, a excepción de Sergio Rodríguez que regresó a Europa este pasado verano. Pau Gasol (San Antonio Spurs), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Alex Abrines (Oklahoma City Thunder), Ricky Rubio (Utah Jazz), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Willy Hernangómez (New York Knicks), Nikola Mirotic (Chicago Bulls), José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers) y Serge Ibaka (Toronto Raptors) son los jugadores que representan al baloncesto español en esta temporada. Un dato que se puede destacar es que será la temporada NBA con más representación de jugadores europeos, con un total de 74.

En cuanto al resto de equipos vemos que hay que tener muy en cuenta a los Boston Celtics, debido a que se han reforzado con Irving y Gordon Hayward, a la vez que mantienen el bloque exitoso de la pasada temporada que les llevó a la final del Este contra los Cavaliers de Lebron.
Los Houston Rockets serán sin duda de los rivales más peligrosos del Oeste, debido a que siguen con la totalidad de la plantilla que los hizo fuertes la pasada campaña además de renovar a su estrella James Harden, y los Oklahoma City Thunder que ficharon a Carmelo Anthony y Paul George además de renovar a Russell Westbrook.
Los San Antonio Spurs fueron los últimos campeones antes del dominio de Cavaliers y Warriors; los tejanos combinan veteranía y juventud además de tener de entrenado al genio Greg Popovich, por lo que hay que tomárselos muy en serio ya que no sería extraño verles en una final del Oeste.


No hay comentarios: