lunes, 23 de octubre de 2017

Tornike Shengelia, MVP de la 5ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                    
El ala-pívot del Baskonia, Tornike Shengelia, ha sido designado Jugador de la Jornada 5 de la Liga ACB. El jugador georgiano aportó 23 puntos y capturó 6 rebotes para un total de 33 de valoración y ayudar a su equipo a vencer en el derbi vasco por 88-86 al Gipuzkoa Basket. Shengelia logra esta designación por primera vez en su carrera en la ACB.


Iberostar Tenerife  83    -     RETAbet Bilbao Basket  69


Autoritario triunfo del equipo tinerfeño tras un gran último período con un parcial de 32-21, los vizcaínos resultaron ser duros durante la mayor parte del partido. Ponitka con 16 puntos fue el mejor en las filas del equipo canario que tuvo hasta cuatro jugadores con dobles dígitos en anotación. Alex Mumbrú con 16 puntos y 4 rebotes destacó en las filas bilbaínas.




Monbus Obradoiro  94    -   San Pablo Burgos  69


El equipo gallego se pega un festín anotador a costa de un conjunto burgalés débil. Un 29-1 de parcial entre el primer y segundo cuarto fue la clave del triunfo de los hombres de Moncho Fernández. Matt Thomas con 20 puntos destacó en las filas compostelanas y Deon Thompson (16 puntos y 9 rebotes) fue el mejor en el equipo burgalés.




Movistar Estudiantes  80    -    FC Barcelona Lassa  70


Los colegiales frenan la racha triunfal azulgrana en la ACB gracias a un 25-9 de parcial en el último período. Los de Sito Alonso estuvieron inoperantes por momentos en ataque y eso les pasó factura al final. Landesberg con 27 puntos y Cvetkovic con 16 de valoración destacaron en las filas estudiantiles y Thomas Heurtel (17 puntos y 6 asistencias) brilló en el conjunto blaugrana.




Tecnyconta Zaragoza  95    -   MoraBanc Andorra  78


Los maños logran su primera victoria de la temporada en un partido igualado durante los primeros 20 minutos, pero que lograron romper tras el descanso ante un equipo andorrano que se fue apagando poco a poco. Janis Blums (18 puntos) y Nicolas de Jong (14 puntos) brillaron en las filas aragonesas y Jaka Blazic (20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del equipo del Principado.




Real Betis Energía Plus  70    -    Montakit Fuenlabrada  73


El equipo fuenlabreño hace historia tras sumar su quinta victoria en sus primeros cinco partidos de Liga ACB esta temporada. Trabajado triunfo del equipo entrenado por el Ché García en un partido igualado y en el que los madrileños remontaron ocho puntos en el último cuarto. Nobel Boungou-Colo con 17 puntos destacó en las filas sevillanas y Paco Cruz (15 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del conjunto fuenlabreño.




Herbalife Gran Canaria  94    -   Divina Seguros Joventut  69


Los isleño vuelven a la senda del triunfo tras imponerse cómodamente al equipo verdinegro. El partido estaba igualado, hasta que los canarios con un 32-19 de parcial en el tercer cuarto pusieron todo a su favor. Markus Eriksson con 23 puntos brilló en las filas insulares y Sergi Vidal con 14 puntos fue el mejor de la Penya.




Real Madrid  99   -   Unicaja  85

El equipo blanco suma otro triunfo más y se coloca líder de la tabla. Exhibición merengue ante un equipo malagueño que decepcionó bastante, sobre todo en el tercer cuarto. Jayce Carroll (29 puntos) y Luka Doncic (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brillaron en las filas madridistas, mientras que Ray McCallum (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo andaluz.



UCAM Murcia  91   -   Valencia Basket  93

Una canasta de Dubljevic en los segundos finales da el triunfo al equipo valenciano ante un conjunto murciano muy valiente.



No hay comentarios: