martes, 21 de noviembre de 2017

Calderón disfruta de minutos en la autoritaria victoria de los Cavaliers en Detroit

                                                                                     
Los Cleveland Cavaliers vencieron esta pasada madrugada de forma contundente por 88-116 a los Detroit Pistons en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Little Caesars Arena. Tobias Harris (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas de los Pistons, mientras que Kevin Love (19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de los Cavaliers y José Manuel Calderón aprovechó sus 28:28 minutos de juego para demostrar su valía (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Sensacional inicio de partido por parte del equipo de Cleveland. La combinación de juego exterior e interior hacía que los Cavaliers se mostraran muy fuertes en ataque y sólidos en defensa. Lebron James era el líder de las ofensivas del equipo de Ohio y los Pistons se veían incapaces de poner fin a la fuerte intensidad de juego de su rival, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-36.Todo siguió más o menos igual en el segundo cuarto, sólo que esta vez el liderazgo ofensivo de los de Cleveland lo llevaba Kevin Love y además con su buena labor en la pintura, los Cavaliers seguían mostrando una alta intensidad de juego ante unos Pistons que anotaban tímidamente gracias a Reggie Jackson o Tobias Harris. Los de Ohio siguió aumentando su renta y se llegó al descanso con un resultado de 46-73.

Nada nuevo tras reanudarse el partido. Los Cavaliers no cedían en nada y los de Detroit lo intentaban sin éxito alguno. Jugadores como Andre Drummond, que normalmente son fuertes especialmente en la zona, se veían anulados ante un equipo de Cleveland que iba bajo la batuta de Calderón y con fortaleza exterior y acierto de Jae Crowder. Al final del tercer cuarto los Cavaliers tenían ya medio partido en el bolsillo (62-101). En el último período, los de Cleveland pudieron permitirse el lujo de relajarse y dar minutos a los jugadores menos habituales. Los de de Detriot jugaron algo mejor, aunque no lograron inquietar lo más mínimo a su oponente. La franquicia de Ohio suma su quinto triunfo consecutivo tras un inicio titubeante de temporada y ya se van pareciendo más al equipo poderoso y aspirante al anillo que hemos visto durante dos años.

No hay comentarios: