domingo, 26 de noviembre de 2017

Ibaka se luce en la paliza de los Raptors en Atlanta

                                                                                     
Los Toronto Raptors endosaron una paliza esta pasada madrugada a los Atlanta Hawks tras vencerles por 78-112 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Philips Arena. El lituano Jonas Valanciunas (16 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores en el equipo canadiense junto con el suplente Norman Powell (17 puntos) y Kyle Lowry (doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (12 rebotes y 4 rebotes), mientras que en los Hawks destacó el alemán Dennis Schroder (14 puntos y 4 rebotes).

Comienzo muy igualado de partido en el que ambos equipos se mostraron muy fuertes en ataque. Bajo la dirección de DeRozan y los puntos de Lowry, los de Toronto atacaban a unos Hawks algo más equilibrados pero menos intensos, de tal manera que los visitantes se llevaron el gato al agua en este primer cuarto al que se llegó con un ajustado marcador de 25-28. En el segundo cuarto, los Raptors estuvieron todavía más intensos y Lowry junto con el buen hacer en la pintura de Ibaka y Valanciunas, permitió a los canadienses ir aumentando de forma progresiva su ventaja. Los Hawks no cuidaban nada su defensa y para colmo el porcentaje acierto en sus lanzamientos de campo era muy pobre, por lo que se llegó al descanso con un marcador de 39-67.

Tras la reanudación, el curso del encuentro no cambió y los Raptors siguieron dando muestras de su poder ante unos Hawks que nada podían hacer para frenar las embestidas de su rival; lo de Atlanta sólo contaban con la dirección del base Schroder y los puntos de Taurean Prince y Dewayne Dedmon. Los canadienses se permitieron el lujo de dar minutos a los menos habituales y esa oportunidad la aprovechó Norman Powell para hincharse a anotar. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 58-94 que dejaba ya todo visto para sentencia. En el último período, Powell siguió anotando y le secundaban la pareja interior Ibaka-Valanciunas junto con la salida desde el banquillo de Jakob Poeltl. Los de Atlanta intentaron maquillar el resultado, pero sus intentos fueron en vano y los de Toronto lograron finalmente un abultado triunfo. Los Atlanta Hawks suman su octava derrota en los último diez partidos y ocupan el último lugar de la División Suroeste (4-16).

No hay comentarios: