jueves, 23 de noviembre de 2017

Los Rockets pulsan el botón del modo rodillo para vencer a los Nuggets

                                                                          
Los Houston Rockets vencieron y aplastaron esta pasada madrugada por 125-95 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. El alero estadounidense de origen dominicano, Trevor Ariza, fue el mejor de los Rockets al anotar 25 puntos, mientras que en los Nuggets brilló Will Barton (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juancho Hernangómez anotó 9 puntos y capturó 9 rebotes en 18 minutos de juego.

Arrolladores se mostraron los tejanos en todo momento de partido y desde el inicio el ataque de los Rockets era muy efectivo debido a la buena dirección de James Harden y Chris Paul. Por otra parte, los Nuggets estaban empequeñecidos y sólo podían ser sostenidos por el buen hacer en la pintura de Nikola Jokic, de tal manera que los locales se fueron al final del primer cuarto con casi 20 puntos de ventaja (36-17). Algo mejor estuvieron los de Denver durante los primeros minutos del segundo cuarto, debido a que al buen trabajo interior de Jokic se sumó el acierto de Will Barton, pero los tejanos no cedían y estaban muy intensos en su juego bajo el mando de Chris Paul y el acierto de Ariza y seguían aumentando la ventaja sobre su rival tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (75-40).

Tras la reanudación, los Rockets se relejaron un poco y el entrenador Mike D´Antoni se permitió el lujo de poder dar minutos a los jugadores menos habituales; jugadores como Nené Hilario y Luc Richard Mbah a Moute tuvieron sus oportunidades y supieron aprovecharlas, ya que tanto el brasileño como el camerunés lo hicieron francamente bien en la zona y los puntos de otros como Paul y Harden ayudaban a los de Houston a seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto con un ventaja muy amplia (101-63). En el último período, los de Denver siguieron luchando a sabiendas de que la remontada les era casi imposible; pese a ello los Nuggets no claudicaron y Gari Harris junto con Will Barton, siguieron con su buen trabajo en ataque y defensa para que los de Houston no lograran todavía una victoria mayor.

No hay comentarios: