sábado, 18 de noviembre de 2017

Nick Calathes, MVP de la 8ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
El jugador del Panathinaikos, Nick Calathes, ha sido elegido Jugador de la Jornada 8 de la Euroliga. El base heleno anotó 29 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 9 rebotes para lograr 42 de valoración y ayudar de ese modo a su equipo a ganar por 81-82 al Anadolu Efes.

Gran jornada para la representación española. Pudimos los duelos entre equipos de la Liga ACB que protagonizaron FC Barcelona Lassa y Valencia Basket con un autoritario triunfo de los de Sito Alonso por 89-71 y Real Madrid y Unicaja con victoria abultada de los merengues por 89-57 y cuyo líder fue Luka Doncic (13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 28 de valoración), mientras que en las filas andaluzas el mejor fue Dragan Milosavljevic (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). El Baskonia sigue en línea ascendente y ganó en tierras lituanas al Zalguiris Kaunas por 77-97, Paulius Jankunas con 20 puntos y 3 rebotes brilló en las filas bálticas y Tornike Shengelia (19 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo vitoriano.

En cuanto al resto de la jornada vimos el triunfo en tierras rusas del Maccabi Tel Aviv por 69-77 ante el Khimki, Pierre Jackson (19 puntos y 6 asistencias) brilló en las filas hebreas y Alexey Shved (21 puntos y 4 asistencias) destacó en el equipo ruso. El Fenerbahce logró la victoria sobre bocina en la prórroga ante el CSKA Moscú por 93-95 gracias a un palmeo de Nicolo Melli, Jan Vesely con 31 puntos y 5 rebotes destacó en las filas otomanas y Sergio Rodríguez (20 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo moscovita. El Olympiakos fue un rodillo y ganó sin despeinarse al Estrella Roja por 85-59, Hollis Thompson con 14 puntos destacó en las filas helenas y Taylor Rochestie (20 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo serbio. El Armani Exchange Olimpia Milán derrotó al Brose Baskets por 71-62, los alemanes dominaron hasta el tercer cuarto y en el último período los locales obraron la remontada;  Kaleb Tarczewski (12 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas locales y Dorell Wright (12 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto germano.


No hay comentarios: