jueves, 21 de diciembre de 2017

Alexey Shved y Jamel McLean, MVPs de la 13ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Los jugadores Alexey Shved (Khimki) y Jamel McLean (Olympiakos) han sido elegidos Jugadores de la Jornada 13 de la Euroliga. Ambos jugadores lograron 30 créditos de valoración. El ala-pívot norteamericano anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes para ayudar a su equipo a vencer por 88-86 al CSKA Moscú, mientras que el escolta ruso (25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) guió el triunfo de los suyos por 86-68 ante el Anadolu Efes.

En cuanto a los equipos españoles podemos decir que ha sido una aceptable jornada para la representación de la Liga ACB. El Real Madrid se impuso en uno de los duelos entre equipos ACB al Valencia Basket por 91-72; autoritaria victoria del conjunto blanco que tuvo en Facundo Campazzo (14 puntos y 8 asistencias) a su líder y supo reponerse a la expulsión de Doncic, mientras que Bojan Dubljevic con 18 puntos brilló en las filas valencianas. El otro duelo entre equipos españoles lo protagonizaron FC Barcelona Lassa y Unicaja con victoria por 83-90 para los malagueños; los azulgrana suman su quinta derrota consecutiva en la Euroliga pese al buen partido del base francés Thomas Heurtel (19 puntos y 9 asistencias), mientras que Nemanja Nedovic con 26 puntos y 4 asistencias destacó en las filas andaluzas. El Baskonia intentó una remontada heroica pero se quedo a las puertas tras caer por 92-85 ante el Armani Exchange Olimpia Milán; los italianos llegaron a dominar por 25 puntos el partido y su mejor jugador fue Curtis Jerrels (15 puntos y 7 asistencias) y en las filas vitorianas destacó Tornike Shengelia (19 puntos y 4 rebotes).

En cuanto al resto de partidos vemos el contundente triunfo del Fenerbahce por 82-56 ante el Estrella Roja. Durante los dos primeros cuartos los serbios resistieron bien, pero en la segunda mitad se impuso la calidad del equipo otomano con Jan Vesely (15 puntos y 8 rebotes) como mejor jugador, mientras que Ognjen Dobric (15 puntos) destacó en las filas serbias.
El Zalguiris Kaunas sigue siendo fuerte en su feudo y ganó por 88-84 al Brose Baskets. Todo se decidió en los minutos finales gracias a un parcial de 6-0 que hizo el conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius y Milaknis (20 puntos) y Kavaliauskas (17 puntos y 5 rebotes) destacaron en las filas bálticas, mientras que Dorell Wright (22 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas germanas.
El Panathinaikos se mantiene fuerte en su casa y derrotó por 86-79 al Maccabi Tel Aviv. No fue hasta el tercer cuarto cuando los helenos rompieron el partido y superaron los 10 puntos de ventaja. James Gist (15 puntos y 10 rebotes) y Chris Singleton (14 puntos y 10 rebotes) destacaron en las filas atenienses, mientras que Norris Cole con 14 puntos brilló en el conjunto hebreo.

No hay comentarios: