jueves, 7 de diciembre de 2017

El Baskonia vence a un combativo Unicaja

                                                                                  
El Baskonia ha derrotado esta noche por 88-82 al Unicaja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Janis Timma con 24 puntos destacó en las filas vitorianas y Adam Waczynski con 25 puntos fue el mejor en el conjunto malagueño.

Sensacional los primeros minutos de juego del equipo vitoriano. Los hombres entrenados por Pedro Martínez hacían una buena combinación de ataque y defensa para doblegar a los malagueños. Beaubois y Voigtmann lideraban las ofensivas del Baskonia ante un Unicaja muy flojo en todos los aspectos de juego. Sólo Nedovic y Milosavljevic sostenían al equipo entrenado por Joan Plaza. Los alaveses se paseaban y  los tiros libres y un mate de Vincent Poirier permitieron al Baskonia llegar al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 27-12. En el segundo cuarto, el Unicaja se logró meter en el partido gracias a un 0-7 de parcial, pero el equipo vitoriano puso a fin a cualquier intento de remontada malagueña con un triple de Jayson Granger. El Unicaja seguía peleando y los puntos de Sasu Salin hacían que los andaluces se mantuvieran cerca de su rival aprovechando también que Beauobis tuvo que irse al banquillo por cometer su tercera falta personal; un 2-10 de parcial del Unicaja permitió que los malagueños se colocaran a dos puntos, pero el Baskonia supo reaccionar y tomó oxígeno para poder llegar por delante al descanso (41-36).

Tras la reanudación, el Unicaja saltó a la cancha muy inspirado y con un 0-8 de parcial se pusieron por delante por primera vez en el partido. El Baskonia no encontraba su sitio y tardó tres minutos en anotar su primera canasta. Los de Joan Plaza se mostraban muy intensos en su juego, hasta que la salida de Granger permitió de nuevo a los vitorianos volver a tomar el control del encuentro gracias a un 5-0 de parcial. Los andaluces devolvieron el parcial, pero un triple de Kevin Jones y los puntos de Timma daban vida de nuevo al Baskonia y de este modo los de Pedro Martínez llegaron al final del tercer cuarto liderando el luminoso (59-56). En los primeros minutos del último período, el Baskonia supo controlar bien aunque los errores del equipo fueron castigados con el acierto del Unicaja y eso hacía que los de Pedro Martínez no se sintieran cómodos. La buena labor bajo los aros de Voigtmann permitió al Baskonia abrir brecha en el marcador y los vitorianos se fueron siete puntos arriba a falta de cinco minutos para el final. Waczynski mantenía con vida a Unicaja y dos triples suyos permitieron a los de Joan Plaza volvieron a acercarse a su rival, pero hubo un intercambio de canastas entre el jugador polaco y Timma y eso favoreció a los de casa para colocar el resultado final y certificar la victoria con dos tiros libres de Shengelia.


No hay comentarios: