viernes, 15 de diciembre de 2017

El Valencia Basket sigue acumulando derrotas en Europa

                                                                                     
El Valencia Basket ha caído esta noche por 82-86 ante el Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis, de este modo el equipo taronja sigue con su mala racha europea sumando la octava derrota consecutiva. Fernando San Emeterio con 17 punto destacó en las filas levantinas y James Feldeine (26 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo serbio.

Los valencianos hicieron un buen comienzo de partido gracias a la defensa y buena dirección de Guillem Vives, pero el Estrella Roja comenzó a carburar en cuanto Taylor Rochestie empezó a funcionar bien y sus puntos pusieron seis arriba a los balcánicos. Txus Vidorreta movió el banquillo taronja en busca de un revulsivo y pese al buen hacer del belga Van Rossom, los valencianos no podían recuperar el mando del encuentro y los serbios gracias a los puntos y rebotes de Feldeine llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22-26. En el segundo cuarto, el Estrella Roja saltó a la cancha más agresivo en defensa que su rival y el Valencia Basket no supo resistir, por lo que se vio obligado a recurrir a las faltas y los serbios estaban muy acertados en los tiros libres. Los valencianos pudieron frenar durante varios minutos los ataques visitantes y el buen hacer interior de Pleiss y Dubljevic ayudó a los de Vidorreta a recortar la ventaja de su rival y llegar al descanso dos puntos abajo (38-40).

El paso por los vestuarios sentó bien al Valencia Basket y gracias a un gran despliege físico defensivo, los puntos de Green y el buen trabajo en la pintura de Pleiss les sirvió para culminar la remontada. El Estrella Roja supo reaccionar, pero el conjunto levantino estaba en estado de gracia y de esta forma el equipo taronja llegó al final del tercer cuarto liderando el luminoso (63-56). En los primeros minutos del último período, el equipo serbio no encontraba la forma de poner fin a la intensidad de juego del conjunto levantino y de ese modo el Valencia Basket gracias a Abalde y San Emeterio se colocó trece puntos arriba y ponían contra las cuerdas a los balcánicos. Los locales se confiaron y el Estrella Roja reaccionó gracias a un 0-17 de parcial liderado por Feldeine. El Valencia Basket comenzó a desquiciarse y a cometer pérdidas de balón, pero una canasta de Van Rossom y un triple de San Emeterio dieron aire de nuevo a los valencianistas, aunque Rochestie y Feldeine supieron bien controlar la situación para dar el triunfo al Estrella Roja, que de este modo logra su tercer triunfo seguido a costa de un Valencia Basket que se hunde aún más en la clasificación.

No hay comentarios: